Establecen operadoras de Tlaxcala y Veracruz relación de cooperación en materia turística

tlax-09
La secretaria de Turismo de Tlaxcala, Adriana Moreno Durán recibió a 20 empresarios de esta rama del estado de Veracruz, con el fin de conocer algunos de los atractivos de la entidad como son los eventos religiosos y las zonas arqueológicas, virreinales y naturales / La Jornada de Oriente

Derivado de la estrecha cooperación y el trabajo coordinado que han establecido los gobiernos de Tlaxcala y Veracruz en materia turística, este martes operadores y empresarios veracruzanos de este sector se reunieron con sus homólogos de la entidad para fortalecer la promoción e incrementar el número de paseantes en ambos estados.  

Durante un encuentro, celebrado en la capital tlaxcalteca, al que asistieron 40 prestadores de servicios turísticos del estado y 20 profesionales de esta industria de Veracruz, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Adriana Moreno Durán destacó que esta alianza entre empresarios y gobiernos estatales es una muestra de que uniendo esfuerzos se logran mayores beneficios para las entidades.

Puntualizó que este tipo de relaciones se han establecido con entidades de la región centro del país, como Hidalgo, Estado de México, Morelos, Distrito Federal y Puebla, para fortalecer la economía interna y dinamizar el turismo nacional.


“El turismo local activa la economía de los estados y el desarrollo de instalaciones hoteleras y turísticas, esta interacción nos enriquece mucho a los empresarios y a los gobiernos”, indicó.

Puntualizó que los encuentros continuarán con las entidades vecinas en busca de conquistar los mercados locales y de la zona metropolitana del centro del país como es el Distrito Federal.

En un ambiente de camaradería, los presentes conocieron algunos de los atractivos de Tlaxcala como eventos religiosos que se realizan en Huamantla, Tlaxcala y Chiautempan, las zonas arqueológicas, virreinales y naturales, como es la montaña La Malinche.

Por su parte, Regina Lambert Barradas, directora general de relaciones públicas y vinculación institucional de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, aprovechó para invitar a los tlaxcaltecas a la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de Aventura y Naturaleza (Atmex) que se realizará en esa entidad del 14 al 17 de agosto.

Del mismo modo, agradeció al gobierno de Tlaxcala por la hospitalidad y reconoció al gobernador Mariano González Zarur y a Adriana Moreno su labor para activar el turismo local.

Por su parte, la representante de la operadora turística “Tlaxcala te toca”, Luisa Juárez Martínez, aseguró que este tipo de relaciones comerciales permiten impulsar a Tlaxcala como destino de viaje y, a su vez, llevar paseantes a entidades del centro del país.

El grupo que visitó Tlaxcala se integró de operadores, restauranteros, hoteleros, trasportistas y agencias de viajes, entre otros, quienes dieron a conocer la infraestructura y atractivos que tiene Veracruz.




Leave a Reply

Your email address will not be published.