Establece SEPE que el periodo de clausuras será del 9 al 11 de julio próximos

Con la finalidad de cumplir en tiempo y forma los planes y programas previstos en el calendario lectivo 2017–2018, la SEPE informó que las clausuras de fin de curso deberán realizarse del 9 al 11 de julio próximos

Con la finalidad de cumplir en tiempo y forma los planes y programas previstos en el calendario lectivo 2017–2018, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que las clausuras de fin de curso deberán realizarse del 9 al 11 de julio próximos y para estas ceremonias los alumnos podrán portar el uniforme escolar, a efecto de evitar gastos extraordinarios para las familias tlaxcaltecas.

Las direcciones de Educación Básica de la SEPE y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala notificaron a los directores de escuelas, jefes de departamento y coordinadores sobre estas disposiciones oficiales.

De la misma manera, estas figuras educativas fueron informadas que la entrega de documentación oficial deberá llevarse a cabo a cada alumno sin condicionamiento alguno.


Por otra parte, la dependencia estatal informó a los docentes que la revisión final de documentación en el nivel preescolar se desarrollará del 2 al 11 de julio de 2018. Mientras que el Departamento de Registro y Certificación Escolar recibirá calificaciones del V bimestre en educación primaria del 25 de junio al 6 de julio de 2018 y la revisión final en este nivel tendrá lugar del 16 al 27 de julio.

En tanto, la recepción de documentos del V bimestre en secundarias será del 2 al 13 de julio y la revisión final del 20 al 27 de julio.

Cabe destacar que una vez efectuada la evaluación final en primaria y secundaria, los docentes dedicarán el tiempo restante del ciclo escolar a favorecer la competencia lectora, producción de textos y cálculo mental, así como aquellas otras competencias que les aseguren aprender e integrarse en la vida social y productiva.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación los tres calendarios de 185, 195 y 200 días del próximo ciclo escolar, el cual inicia el 20 de agosto de 2018 y termina el 8 de julio de 2019.

En el ciclo escolar 2018–2019 habrá cuatro puentes y dos días feriados a mitad de semana, además de tres periodos vacacionales.

Los puentes por días feriados serán el 2 y 19 de noviembre de 2018, por el Día de Muertos y el aniversario de la Revolución Mexicana; y en 2019 habrá puentes el 4 de febrero, en el aniversario de la promulgación de la Constitución, y 18 de marzo por la Expropiación Petrolera, ambos caen en lunes.

Habrá suspensión de clases el 1 y de 15 de mayo, que caerán en miércoles, por el Día del Trabajo y el Día del Maestro; y suspensión de clases en ocho viernes por Consejo Técnico Escolar.

En cuanto a los periodos vacacionales habrá tres: del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, luego del 15 al 26 de abril y del 9 al 31 de julio.

El calendario contempla la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) para alumnos de tercer grado de secundaria el 11 y 12 de junio, y la evaluación diagnóstica de esta misma prueba para alumnos de cuarto grado de primaria el 5 y 6 de septiembre.

El calendario escolar aplica para preescolar, primaria, secundaria, la normal y para la formación de maestros de educación básica.