Está todo listo para el Primer Concurso Estatal de Payasos en la capital

La Red Mexicana de Mujeres con Corazón y el ayuntamiento de Tlaxcala informaron que todo se encuentra listo para el “Primer Concurso Estatal de Payasos” que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de julio en la plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero, a partir de las 11 horas, aunque antes, a las 9 horas se efectuará un desfile en el zócalo capitalino.

La delegada estatal de esta agrupación, Delfina Martínez González invitó a las agrupaciones de payasos y al público en general a que asistan a este concurso que se dividirá en cuatro categorías que serán comparsa, actuación grupal, fiestas infantiles y actuación de malabares.

Aseguró que se tratará de un evento 100 por ciento familiar, con el objetivo de que todos los asistentes puedan disfrutar de la presentación de estos artistas del humor, para lo cual también agradecieron el respaldo otorgado por la presidente municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien ha brindado todas las facilidades para el desarrollo de este evento.


A su vez, el payaso Roy Roy enfatizó que este tipo de concursos sirve para que los payasos también se preparen a fin de dar un espectáculo de calidad y con el talento que existe en el estado, donde se va a calificar la creatividad, la iniciativa, el vestuario, el maquillaje y la propuesta que cada participante haga y donde se prevé que entreguen el alma y corazón. Comentó que se hará un homenaje al payaso Tolín por su gran trayectoria artística y enfatizó que este tipo de eventos es un impulso para realizar más adelante un congreso internacional de payasos.

Diana Rosales Escobar, secretaria técnica de la Red, comentó que para la categoría de comparsa, el ganador se llevará mil 500 pesos, en cuanto a las otras tres categorías el premio será de 2 mil 500 pesos.

Recalcó que el evento es para apoyar la realización de una Casa Día para los adultos mayores, además dijo que se espera la participación de al menos 30 grupos de payasos de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México y de Tlaxcala grupos de los municipios de Zacatelco, Calpulalpan, Huamantla, Apizaco, San Pablo del Monte, Chiautempan y de la capital, por lo que se estima que arriben a la plaza de toros por lo menos 800 familias.

Por su parte, los payasos participantes Chispita, Pebels, JhonPlof, Bombolin, Etiqueta y Fashion Nice, invitaron a las familias y al público en general para que disfruten de un espectáculo con una cuota de recuperación de 25 pesos por persona.