Está todo listo para carrera de karts en Tlaxco: Setyde

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) informó que todo está listo para la celebración del Cuarto Campeonato Internacional de Karting de las Américas 2014, que se realizará el 26 y 27 de abril en el kartódromo de Tlaxco, en el que participarán 80 pilotos infantiles provenientes de Latinoamérica.

Adriana Moreno Durán, titular de la Setyde, resaltó el impulso que el gobierno del estado ha brindado a este tipo de eventos desde 2011, año en el que iniciaron las carreras automovilísticas que colocaron a Tlaxcala en el plano nacional e internacional en materia turística y deportiva.

Abundó que para esta ocasión se espera una importante derrama económica, pues arribarán al estado alrededor de 2 mil personas, quienes forman parte del staff de los corredores provenientes de Colombia, Panamá, República Dominicana y Venezuela, entre otros países.


También se prevé la visita de turistas que acudirán a la entidad como espectadores al evento, resultado de la difusión constante que se realizó en la ciudad de México y Puebla.

En su oportunidad, la directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Mi-nerva Reyes Bello afirmó que este evento contará con todas las medidas de seguridad necesarias para los espectadores y participantes, trabajo que se desarrollará conjuntamente con las secretarías de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de Salud (Sesa).

Por su parte, los representantes de la Federación Mexicana de Automovilismo y de la Comisión Nacional de Kartismo, José Sánchez Jassen y Francisco Campos Aragón, respectivamente, agradecieron las facilidades que el gobernador Mariano González Zarur siempre ha otorgado para la realización de competencias del automovilismo en Tlaxcala.

Elogiaron la infraestructura del kartódromo de Tlaxco y coin-cidieron en que debido a sus características permite albergar carreras de talla internacional.

Por su parte, Sánchez Jassen indicó que las competencias en el kartódromo iniciarán a partir de las 11 horas el sábado 26 y el domingo 27 de abril.

Además, el viernes 25, alrededor de las 19 horas, se tiene programado un desfile de karts por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala para acercar este deporte a la ciudadanía.

A fin de lograr que el mayor número de personas disfrute de este espectáculo, los eventos serán de entrada libre para el público en general en el kartódromo de Tlaxco, que se encuentra ubicado en el kilómetro 24 de la ca-rretera Tlaxco–Apan.