Esperan comerciantes incremento de 60 por ciento en las ventas por el día de reyes en la capital del estado

Comerciantes ubicados en las inmediaciones del mercado Emilio Sánchez Piedras de la capital del estado, confiaron en que la venta con motivo del día de reyes incremente hasta en 60 por ciento con relación al año pasado, pues hasta este 5 de enero sí habían tenido más demanda de su productos.

Sin embargo, Edwin Pérez, comerciante, refirió que a la fecha las ventas han estado flojas, pues la opción de créditos a meses sin intereses que ofrecen los centros comerciales les genera una desventaja en la colocación de los juguetes.

“Esperamos que las ventas sean un poquito más favorables, ya que el pasado 24 de diciembre no fue así por la lluvia y el mal estado del tiempo, hasta ahora han estado un poquito flojas las ventas, ojalá se incrementen en 60 por ciento en comparación con el año pasado, porque en 2014 estuvo un poquito flojo”.


Insistió que la oferta de créditos a meses sin intereses en los centros comerciales merma la venta de juguetes, artículos y ropa entre los comerciantes de temporada.

En contraparte, Luvier Sánchez, otro comerciante, dijo que ya recuperó la inversión que realizó para la adquisición de juguetes y a partir de este 5 de enero comenzarán a registrar ganancias, pues señaló que comparado con el año pasado tienen 20 por ciento más en ventas.

“Esperamos que nos vaya bien, tenemos invertido algo de capital y hasta el momento va bien, hasta el pasado domingo creo que vamos mejor que el año pasado, en un 20 por ciento más, y esperamos que hoy (lunes 5 de enero) se incremente, ya recuperamos lo invertido, el día de hoy vamos a sacar las ganancias, a ver cómo nos va, vamos a estar toda la noche y hasta el 7 de enero”, anotó.

Por su lado, la señora Adahí Márquez dijo que desde el pasado domingo comenzó a registrar un mayor movimiento en las ventas de juguete y confió en que por la tarde–noche de este lunes aumentaran sus ganancias.

Cabe señalar que desde el pasado domingo, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con la colocación de preciadores entre los comerciantes para evitar abusos en los precios hacia los padres de familia.

Además, pidió a los padres de familia consultar los precios de los objetos que pueden llegar a los niños este 6 de enero, por lo que recomendó adquirir juguetes en el comercio establecido para efecto de hacer efectiva la garantía en casos de desperfectos.