Esperan comerciantes incremento de 15% en las ventas este 10 de mayo

Esperan comerciantes incremento de 15% en las ventas este 10 de mayo, informó la presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Tlaxcala, Alejandra López Sánchez. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Los negocios establecidos esperan un incremento de 15 por ciento en sus ventas con motivo de la celebración del día de la madre este 10 de mayo, informó la presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Tlaxcala, Alejandra López Sánchez.

“Esperamos un incremento de 15 por ciento en las ventas en comercios relacionados con giros como ropa, comida, perfumería, zapaterías, joyerías y florerías, por citar algunos, pues es alta la afluencia de compradores para regalar algún presente a las mamás”, refirió.

López Sánchez agrego que habrá comerciantes que hagan ofertas en sus negocios para incentivar la visita de los consumidores este 10 de mayo con motivo del día de la madre, pues cada año aumentan las ventas en esta festividad a pesar de la complicada situación económica en el país.


La presidente de la Canaco fue entrevistada en el marco de una reunión que sostuvieron socios de esta cámara y asesores de ventas de una agencia automotriz, la cual tuvo como finalidad acercar a los comerciantes opciones de financiamiento y tips para mejorar el consumo de combustible en las unidades motoras.

López Sánchez mencionó que es importante que los comerciantes tengan conocimiento de las oportunidades que hay en el mercado para adquirir una unidad para hacer crecer el negocio, ya que hoy en día no es un lujo sino una necesidad contar con un vehículo a fin de realizar las actividades diarias.

“Estas pláticas con empresas automotrices tienen como fin que los afiliados cuenten con la suficiente información para que se animen a hacerse de herramientas para que crezcan sus negocios, por ejemplo un vehículo en buenas condiciones, porque tenemos la cultura de que el auto usado está al alcance de todos, pero a la larga nos da más gastos porque se descompone a cada rato. En cambio, una unidad nueva nos va a garantizar un servicio de dos o tres años de calidad y con ello tener una herramienta para hacer crecer el negocio”, detalló.

“Por la situación económica actual del país creemos que un financiamiento es inalcanzable, pero esa idea es porque no nos informamos y por eso se busca vinculación con agencias automotrices para que los comerciantes conozcan cuáles son los planes crediticios que hay en el mercado, para qué sirven los vehículos y qué funciones tienen, ello con la finalidad de que se animen a adquirir una unidad que les ayude a salir adelante con sus negocios”.

Puntualizó que si el comerciante se ajusta a un plan adecuado de financiamiento, sí puede lograr, con esfuerzo y trabajo, que haya crecimiento en el negocio.