Esperan autoridades atraer a 100 mil visitantes a la Feria de Calpulalpan 2018

Con la expectativa de atraer a 100 mil visitantes y lograr una derrama económica de 6 millones de pesos, autoridades de Calpulalpan, encabezadas por el alcalde Neftalí Gutiérrez Juárez, presentaron el programa de actividades de la feria anual que este año se desarrollará del 2 al 17 de junio.

Benito Cortés Castelán, presidente del patronato de la Feria Patronal Calpulalpan 2018 “La Feria de Todos”, detalló que la inversión para este evento anual es de 2.7 millones de pesos y en la vía pública se instalarán 400 espacios comerciales y 25 juegos mecánicos.

En tanto, el alcalde Neftalí Gutiérrez refirió que la feria de Calpulalpan se organiza cada año en honor a San Antonio de Padua y es de las más populares y tradicionales del estado de Tlaxcala.


“Festejamos a un santo popular entre todo el mundo, San Antonio de Padua, el santo de las enamoradas y no enamoradas, lo festejamos el 13 de junio, en esta ocasión la feria se realizará del 2 al 17 de junio con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y la recuperación de nuestras raíces”, agregó el munícipe.

Apuntó que este municipio –ubicado en la zona poniente del estado– es una tierra de tradición por el pulque, barbacoa, chinicuil, chicatanas, gusano de maguey y escamoles, además de que habrá un pabellón del pulque en la Casa Ejidal que albergará a todos los productores de esta bebida de la región y un pabellón artesanal en el que se contará con visitantes de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

Garantizó la seguridad a los visitantes y para ello se solicitará el apoyo de la policía estatal y federal, así como del Ejército para que la gente acuda con la plena y absoluta confianza de que están en un lugar seguro.

Las actividades previas de la feria iniciaron con la presentación de las ocho candidatas a Reina de la Feria, cuya elección se realizará el 25 de mayo.

El domingo 27 de mayo será el desfile de prefería con un recorrido que iniciará en el bulevar Emilio Sánchez Piedras y concluirá en el jardín central. Se contará con la participación de comerciantes locales y foráneos, también habrá presentación del grupo de acrobacias en motocicletas de la Federación Internacional Alas de Acero.

El sábado 2 de junio será la inauguración de la feria en la unidad deportiva. Los eventos serán en su mayoría gratuitos y los puntos principales serán el foro artístico, la unidad deportiva, el gimnasio Revolución y la plaza de toros Antonio Campos “El Imposible”.

En la rueda de prensa también estuvieron Nancy Sánchez Blancas, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture); Juan Carlos Sosa Sánchez, vocero de la feria y Leonardo Ramírez Sosa, director de Turismo del ayuntamiento de Calpulalpan.