Listo, equipo de personas que defenderá el voto a favor de Morena: Sánchez Anaya

Listo, equipo de personas que defenderá el voto a favor de Morena, aseguró el presidente de la organización Matlalcuéyetl, Alfonso Sánchez Anaya. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El presidente de la organización Matlalcuéyetl, Alfonso Sánchez Anaya aseguró que ya está listo el equipo de personas que en la entidad se encargará de defender el voto a favor de los candidatos a los diversos puestos de elección popular del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la jornada comicial del próximo 1 de julio.

El ex gobernador de Tlaxcala abundó que este equipo estará conformado por 6 mil personas que fungirán como representantes de casilla y como representantes generales y se encargarán de vigilar y verificar que el conteo de votos se lleve a cabo de forma correcta, aunque estimó que un grupo más numeroso de ciudadanos estará atento al cuidado de los sufragios en la elección del primer domingo del mes julio siguiente.

“Nada más en las casilla 6 mil, ya están, ahora cuidando el voto no habrá menos de 30 mil gentes (sic) o más. En la ocasión pasada nosotros juntamos 60 mil personas”, apuntó.


Cabe recordar que en el inicio de las campañas de los candidatos de Morena a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión, Sánchez Anaya ofreció el apoyo de la organización que preside para reunir a un equipo para la promoción de los aspirantes y para la defensa del voto.

“Estamos trabajando desde el principio, como siempre en dos aspectos, en la promoción y la otra en las casillas, ya proporcionamos nombres para que estén como representantes de casillas y representantes generales. Esa es la parte final, es cuidar, lo primero es promocionar” a los candidatos de Morena.

El ex gobernador tlaxcalteca pidió a la ciudadanía que votará por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República no confiarse sino asegurar la votación a favor del candidato, pues existe el riesgo de un intento de fraude electoral por parte de las autoridades en turno.

“De que lo van a intentar (el fraude) lo van a hacer, pero ya es muy difícil, porque necesitan hacer un atropello. Es evidente la ventaja que lleva ante los pocos días que faltan (para la votación) para que pudieran ganar. Sabemos que cuando más el fraude llega a ocho o 10 puntos, pero ahorita es, a mi juicio, imposible, realmente imposible”.

Sánchez Anaya destacó la importancia de que la gente vote por todos los candidatos de Morena a efecto de que si gana López Obrador tenga mayoría en el Congreso de la Unión. “Por la experiencia que yo tuve, llegué a gobernador pero siempre tuve mayoría priista, entonces te cuesta el doble de trabajo, por eso es importante que tenga mayoría en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores y cuando menos (gane) cuatro gubernaturas, entonces va a llegar con mucha fuerza”.

–¿En Tlaxcala va haber carro completo a favor de Morena?–, se le preguntó.

–¿Carro completo?, ¡no tanto!. Te voy a decir: senadores sí, diputados federales sí y diputados locales, bueno, medio y medio, no hay que ser tan egoístas.