Envía Sesa unidades médicas móviles de apoyo al estado de Morelos

Envía Sesa unidades médicas móviles de apoyo al estado de Morelos

El gobierno del estado, a través de las unidades médicas móviles de la Secretaría de Salud (Sesa), brinda apoyo a la población del estado de Morelos que resultó afectada tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Médicos y personal de enfermería viajaron en cinco unidades para otorgar atención básica y de especialidad; además, se donará material de curación y medicinas a las personas que así lo requieran.

Cada unidad médica cuenta con equipo tecnológico para brindar el servicio de telemedicina, que permite realizar enlaces satelitales con unidades médicas de segundo y tercer nivel de atención, por lo que se pueden efectuar consultas de especialidad en directo.


En total, acudieron 17 trabajadores, entre médicos, enfermeras, promotores de salud y odontólogos, y se prevé que tengan una estancia de 15 días en esa entidad.

Cabe mencionar que la dependencia estatal también brindó apoyo a la Secretaría de Salud del estado de Puebla, con la dotación de insumos como guantes, jeringas, cubre bocas, botas quirúrgicas, antisépticos, entre otros artículos médicos.

Es así como el gobierno del estado se solidariza con los damnificados de otras entidades por los sismos ocurridos en días pasados.