Entregó SNTE pliego petitorio de personal de la UTT: Díaz

El secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ignacio Díaz Grande informó que el pliego petitorio correspondiente a 2018 del personal de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) será atendido a nivel nacional.

De hecho, refirió que desde diciembre pasado presentó el documento que contiene las demandas de los 163 trabajadores de esa institución que son agremiados a la sección 55 del SNTE a las autoridades federales y será en el mes de mayo próximo cuando se tenga una respuesta a los planteamientos.

“Ya se presentó el pliego petitorio de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, se presentó a nivel nacional, porque esas demandas se hacen a nivel nacional y (después) entran las (demandas) estatales, entran en un solo paquete y en mayo nos dan la respuesta”, abundó el dirigente magisterial.


Díaz Grande no reveló los porcentajes de incremento salarial ni de las prestaciones laborales que contiene el pliego petitorio de los trabajadores de la UTT, aunque dijo que en el caso del aumento al salario se les otorgará el mismo monto que se le autoriza al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Comentó que son 163 trabajadores de la UTT los que están agremiados a la sección 55 del SNTE, aunque “ahorita ha habido más adhesiones, no tengo el dato de cuántos más, porque se junta un buen tanto y voy al Tribunal, los presento y los adhieren” a la organización sindical que representa.

Cabe recordar que esos 163 trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, entre académicos y administrativos, forman parte de la delegación D–V–1 de la sección 55 del SNTE desde el año de 2016, tras haberse desligado de la organización sindical a la que pertenecían inicialmente.

Entre las nuevas prestaciones que adquirieron por su afiliación al SNTE están apoyo para trabajadoras que den a luz de mil 500 pesos, ayuda de 400 pesos mensuales para guardería de un hijo o hija. “Son nueve rubros que no tenían ellos en su contrato y que ahora con el SNTE los van a tener”, informó Díaz Grande en su momento.

Por otro lado, el dirigente sindical dio a conocer que platicó con el rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi sobre una inconformidad del personal docente por la carga horaria, “porque ha habido que algunos les descargan horas y a otros les quitan, son situaciones muy pequeñas que lo platicamos con el rector”.