Entregó ANFECA reconocimiento a FCEA de la UAT por la calidad de sus programas

Enrique Vázquez Fernández, director de la FCEA de la UAT, recibió un reconocimiento de manos de José Narro, rector de la UNAM, en el marco del Acuerdo Nacional para la Creación o Desarrollo de Escuelas
Enrique Vázquez Fernández, director de la FCEA de la UAT, recibió un reconocimiento de manos de José Narro, rector de la UNAM, en el marco del Acuerdo Nacional para la Creación o Desarrollo de Escuelas

Por el compromiso adquirido con la implantación y ejecución de la calidad de los programas educativos, Enrique Vázquez Fernández, director de la Facultad de Ciencias Económico–Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió un reconocimiento de manos de José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del Acuerdo Nacional para la Creación o Desarrollo de Escuelas o programas de Emprendimiento e Innovación Social, organizado por la Asocia-ción Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Derivado de la observancia de los parámetros de calidad que rigen los programas educativos de la Facultad de Ciencias Económico–Administrativas de la UAT, se distinguió a esta área como un espacio que contribuye al fortalecimiento de la cultura, principios y valores que promueve y orienta la ANFECA.

La firma de este acuerdo nacional buscará fomentar en las instituciones de educación  superior del país el desarrollo de programas orientados a la formación de empresarios sociales; contribuir, desde las aulas universitarias, a la formación de emprendedores, asesores o dirigentes de empresas sociales capaces de gestionar iniciativas empresariales innovadoras y sustentables, que generen valor social y económico y diversos proyectos académicos que fortalezcan la cultura del emprendimiento social en México.


La Facultad de Ciencias Económico–Administrativas de la UAT ha puesto en marcha estra-tegias de apoyo para la comunidad estudiantil y docente que tenga interés en desarrollar proyectos ajustados a los objetivos de este acuerdo nacional.

En la actualidad, la ANFECA agrupa a más de 350 instituciones de educación superior en las áreas de Contaduría. Administración y Negocios, y es la organización que concentra a las insituciones prestigiadas en Méxi-co en las disciplinas ya citadas. La Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM ha presidido esta asociación durante los 54 años de su funcionamiento.

Por otra parte, la UAT dio a conocer que se puso en operación el videojuego “tlaxcalaenamerica”, en el marco del XXXVII aniversario de la máxima casa de estudios en el estado.

El rector Víctor Job Paredes Cuahquentzi inauguró el subdominio que tiene como objetivo acercar la historia de la entidad a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior del estado de Tlaxcala.




Leave a Reply

Your email address will not be published.