Entregaron autoridades una ambulancia para el servicio de los huamantlecos

Entregaron autoridades una ambulancia para el servicio de los huamantlecos

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, acompañado de su esposa y presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Gabriela Escamilla Pérez, entregó una ambulancia equipada para traslados de pacientes y con ello fortalecer la salud de la población.

En el acto, el edil señaló que esta ambulancia se gestionó a través de la diputada federal, Rosalinda Muñoz Sánchez, ante el Servicio de Administración de Bienes. “Esta ambulancia permitirá apoyar a las personas de las 39 comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que sean trasladadas a otras instituciones de manera más rápida”.

Agregó que esta unidad se obtuvo en una subasta del Servicio de Administración de Bienes, misma que no se encontraba en condiciones óptimas, pero se realizaron los trabajos para equiparla con los instrumentos necesarios para su funcionamiento y realizar los traslados de manera adecuada y eficiente.


Sánchez Jasso manifestó que si bien los gastos de traslados en ocasiones son excesivos, lo que se busca con esta adquisición es que se hagan cobros simbólicos, es decir, que los usuarios solo pagarán una cuota de recuperación a fin de apoyar la economía de las familias de Huamantla.

Esta unidad cuenta con tanque de oxígeno, camilla, botiquín y medicamentos del cuadro básico, entre otros. Cabe mencionar que el trámite ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) se encuentra en trámite.

Previo a este acto, el edil y su esposa encabezaron el homenaje al lábaro patrio, mismo que realizaron alumnos del jardín de niños “Patolli”, ante quienes Sánchez Jasso se comprometió visitar la institución con el objetivo de conocer sus necesidades

A dicho acto se dieron cita la síndico municipal, Daniel Fuentes Victoria; el secretario del ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez; los siete regidores, presidentes de comunidad, y alumnos y padres de familia del jardín de niños “Patolli”.