Entregan autoridades de Huamantla y Coeprist 16 filtros microbiológicos de purificación de agua

En beneficio de más de mil 200 habitantes y con una inversión aproximada a los 72 mil pesos, en la comunidad de Los Pilares, este miércoles el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, acompañado del titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Néstor Flores Hernández, entregó 16 filtros microbiológicos de purificación de agua para consumo humano.

En este sentido, el presidente municipal, en presencia de los beneficiarios, subrayó que el objetivo de este proyecto es fortalecer el consumo de agua entre la población infantil y evitar las bebidas azucaradas que, dijo, provocan enfermedades a temprana edad.

“Con la entrega de estos filtros purificadores de agua lograremos abatir las enfermedades que se registran en la zona y propiciar y fortalecer el consumo de agua potable directamente entre los niños, niñas y jóvenes, a fin de evitar el incremento de enfermedades crónico–degenerativas”.


En su oportunidad, Néstor Flores Hernández manifestó que con la entrega de los 12 equipos domiciliarios y con los cuatro comunitarios  a igual número de escuelas, se beneficia a la población de Los Pilares directamente, al referir que se reducirán y erradicarán las enfermedades que no solo afectan a Tlaxcala, sino a todo el país.

“Queremos combatir tres cosas que afectan fuertemente a Tlaxcala y queremos hacer un fomento sanitario mediante la educación, que todos los índices de sobrepeso, obesidad y de enfermedades crónico–degenerativas, como la diabetes, disminuyan; con este tipo de material, el agua tendrá todas sus propiedades y lo único que harán los filtros es que el 98 por ciento de su efectividad impacten en agua de consumo humano”.

Estos equipos también se entregaron a personal del centro de salud de la misma población, que también busca se consuma agua libre de patógenos y evitar incremento de enfermedades entre la población.

Cabe mencionar que los equipos son de fácil transportación, instalación, mantenimiento y uso, lo que permite proporcionar agua limpia y segura por varios años a hogares sin acceso a la misma en cualquier parte del país.