Entrega Sefoa 1.6 mdp a 26 microempresas

Entrega Sefoa 1.6 mdp a 26 microempresas

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo del sector rural en la entidad, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó 26 cartas de autorización a igual número de microempresas, por un monto total de un millón 600 mil pesos.

De esta forma, los beneficiarios del programa, denominado Impulso a la Agroindustria Rural, podrán adquirir maquinaria y equipo para la transformación de la materia prima, lo que les permitirá incrementar sus posibilidades de entrar a mercados específicos y más rentables.

En esta ocasión, las cartas de autorización apoyan a proyectos originarios de 16 municipios, los cuales están enfocados a la elaboración de queso, confección de prendas de piel de conejo, procesamiento de aguamiel, pulque, amaranto y maíz, envasado de carne y verduras, entre otros.


Al respecto, el titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde afirmó que con estos apoyos se trabaja para hacer más rentable al campo tlaxcalteca. También, explicó el funcionario estatal, el subsidio de un millón 600 mil pesos que otorga el gobierno del estado, los productores aportan una cantidad igual para incrementar su producción.

Durante el evento de entrega de cartas, la productora Maricela Robles Barba, originaria de la comunidad San Hipólito Chimalpa, municipio de Tlaxcala, agradeció a la administración estatal por demostrar interés a favor de los emprendedores; además, recalcó el compromiso de los beneficiarios de cumplir con el objetivo del programa.

Con estas acciones, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, trabaja para fortalecer a las microempresas con la entrega de capital monetario y el acompañamiento técnico durante todo el año.

Así, cumple con lo dispuesto en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017 – 2021 de fortalecer las empresas del sector rural en Tlaxcala.