Entrega ITE constancia de mayoría a Inés Carvente González

En estricto cumplimiento a la resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el juicio de revisión constitucional 162/2018 y acumulados, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó la tarde de este martes la constancia de mayoría a Inés Carvente González, que la acredita como diputada local por el principio de representación proporcional.

Mediante su resolución, la Sala Regional modificó la asignación de diputaciones locales por el principio de representación proporcional, por lo cual al órgano electoral corresponde únicamente la entrega de la respectiva constancia.

Ante ello, el órgano electoral dio cumplimiento a lo mandatado por esa autoridad jurisdiccional, previo a la entrada en funciones de la LXIII legislatura de Tlaxcala, mediante la entrega de la constancia.


Asimismo, el ITE informará al Congreso local sobre el otorgamiento de las constancias de asignación de diputados electos por el principio de representación proporcional, en cumplimiento al artículo 51, fracción XVLI, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (Lipeet).