Encabezó DIF estatal jornada de entrega de aparatos auditivos “Para oírte mejor”

Como parte de las acciones institucionales que el gobierno del estado impulsa para mejorar el nivel de vida de las personas en situación vulnerable, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) participa coordinadamente con la Beneficencia Pública Nacional, a fin de que los apoyos de esta institución lleguen a un mayor número de tlaxcaltecas, en el marco del programa “Para oírte mejor”.

Gracias al trabajo conjunto de ambas instituciones, fue posible la entrega de 370 aparatos auditivos en beneficio de 198 personas originarias de diversos municipios de la entidad, quienes con los nuevos dispositivos mejorarán de modo importante su calidad de vida.

Durante el acto realizado en el centro expositor Adolfo López Mateos, donde estuvo presente la directora de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, la presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon afirmó que el compromiso del gobierno que encabeza Mariano González Zarur es acercar apoyos a quienes más lo necesitan para fortalecer el desarrollo de Tlaxcala.


Por ello, destacó la comunicación y la coordinación con la Beneficencia Pública Nacional para otorgar ayudas funcionales a personas de escasos recursos originarios de municipios como Apizaco, Cuapiaxtla, Tzompantepec, Españita, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Panotla, San Pablo del Monte, Teolocholco, Xaltocan, Nanacamilpa, Chiautempan, Tlaxcala, Tlaxco, Xaloztoc y Yauhquemehcan.

González Foullon reiteró que el trabajo conjunto se reforzará en lo que resta de la presente administración estatal, a fin de que el bienestar llegue a cada rincón de la geografía tlaxcalteca

“Nos sumamos a la labor humanitaria que emprende el gobierno federal, a través de la Beneficencia Pública Nacional; es así que el desarrollo para todos ya es una realidad en Tlaxcala”.

Por su parte, María del Socorro García Quiroz aseveró que gracias a la coordinación y apoyo del jefe del Ejecutivo estatal, en Tlaxcala se han aplicado con éxito todos los programas que emprende la Beneficencia Pública Nacional.

“Con el apoyo decidido del gobernador González Zarur, se han puesto en marcha operaciones de cadera y rodilla, así como de catarata, entre otras acciones orientadas a los sectores más vulnerables. Mi reconocimiento al sector salud y al gobierno de Tlaxcala por su invaluable apoyo”, recalcó.

En su intervención, Pía Murrieta Saukko, directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala, señaló que derivado de un convenio de colaboración entre el DIF estatal y el organismo a su cargo, fue posible incrementar aún más el apoyo a personas.