En octubre iniciaría instalación de empresas en parque industrial de Sanctórum: Vázquez

David Vázquez Cova, socio de la firma AD Instalaciones y Proyectos, informó que prácticamente están amarrados contratos con tres firmas de las ramas automotriz, inyección de plásticos y arneses para que se instalen en el parque industrial de Sanctórum
David Vázquez Cova, socio de la firma AD Instalaciones y Proyectos, informó que prácticamente están amarrados contratos con tres firmas de las ramas automotriz, inyección de plásticos y arneses para que se instalen en el parque industrial de Sanctórum

Tras asegurar que ya cuentan con todos los permisos del ayuntamiento, el representante del parque industrial privado de Sanctórum, David Vázquez Cova, socio de la firma ibero–mexicana AD Instalaciones y Proyectos, dio a conocer que a partir de octubre próximo podría iniciar la instalación de al menos tres empresas de diferentes ramas en dicho complejo fabril.

Precisó que al momento ya tienen prácticamente amarrados contratos con tres firmas de las ramas automotriz, inyección de plásticos y arneses, por lo que confió que la construcción de la infraestructura ya dé inicio a efecto de que también comience la generación de empleo en la zona.

De acuerdo con el empresario tlaxcalteca, de concretarse la llegada de las firmas de capital español, japonés y alemán, se generarían más de 2 mil empleos que beneficiarán a la población de esa región del estado, aunque las expectativas son que en el futuro inmediato se abran más fuentes de trabajo.


“La primera empresa generará, si se va toda, 2 mil 500 empleos y hay pequeñas, es decir van variando, son 45 empresas las que pretendemos albergar en esa zona, obviamente con base en el tamaño del terreno que ellos quieran; tenemos ahorita empresas que quieren hasta 4 hectáreas, ahorita en un inicio son 50 hectáreas con un crecimiento probable de hasta 100 hectáreas en el complejo fábril”.

En este sentido, Vázquez Cova dio a conocer que como parte de la promoción para el parque industrial de capital tlaxcalteca y español, el plano del polígono industrial multisectorial será publicitado a través de las redes electrónicas para lograr una proyección internacional.

“Hemos tenido una buena aceptación de las empresas, prácticamente esperamos llenarlo antes de lo pactado, como en tres o cuatro años; en el primer año esperamos entre 10 y 15 empresas”, estimó.

Asimismo, indicó que la inversión inicial para el nuevo parque industrial en el municipio de Sanctórum es de alrededor de 175 millones de pesos, pero consideró que la inyección de capital va a incrementar en el futuro, pues se trata de un proyecto a mediano y largo plazo con miras a iniciar en 2014.

Vázquez Cova aseguró que a la fecha ya cuenta con todos los permisos por parte del ayuntamiento que se requieren para la construcción de esta infraestructura y la instalación de las empresas, por lo que dijo que se fortalecerá la promoción de este parque industrial a nivel nacional e internacional.

Se dijo agradecido con las autoridades por las facilidades y vaticinó que con la instalación de la empresa Audi, en el municipio de San José Chiapa, Puebla, este polo fabril tendrá muchas oportunidades de crecer.




Leave a Reply

Your email address will not be published.