Empresarios de Tlaxcala siempre se han adaptado a las condiciones políticas: Canacintra

Los empresarios de Tlaxcala siempre se han adaptado a las condiciones políticas del estado y del país, ya que así lo han hecho en las administraciones estatales del PRI, PAN y PRD, por lo que no será la excepción con el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre de 2018, aseguró el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Luis Baltasar Santiesteban.

“Siempre hemos buscado diálogo y adaptarnos a la nueva realidad, había mucha especulación, muchas dudas sobre la posibilidad de que llegara el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, sobre todo por la forma de ser del hoy candidato electo, pero realmente ahora que ya se sabe que es el ganador, hemos empezado a hacer acercamientos con él y tenemos que trabajar”, expuso.

Baltasar Santiesteban afirmó que en Canacintra no ven el color del partido y por eso es que la cámara, a nivel nacional, ya sostuvo encuentros con López Obrador y su equipo de trabajo.


“Se especulaba de una caída del peso frente al dólar y que prácticamente México estaría borrado del mapa si ganaba López Obrador y no fue así, lo mismo pasó cuando llegó Vicente Fox, en fin, me parece que el país está en una circunstancia por encima de estas coyunturas, los industriales tienen operaciones a largo plazo, en el tema de autopartes son negociaciones que van más allá de partidos políticos”, anotó.

Incluso, el dirigente empresarial recordó que ya había negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, “creo que se pueda postergar la revisión, eso me queda claro, pero a nadie le conviene no tener una relación comercial que dé certeza, ni a Estados Unidos y mucho menos a México”.

También resaltó que ya quedó superada la incertidumbre entre los empresarios por el triunfo de López Obrador, “las operaciones han transcurrido con normalidad y ahora no queda más que seguir adelante”.

Indicó que la victoria del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia es una llamada de atención a las demás fuerzas políticas.