Empresa tlaxcalteca remodelará centros de atención de CFE en tres estados: CMIC

Empresa tlaxcalteca remodelará centros de atención de CFE en tres estados, destacó el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Cruz Castañón. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Una empresa tlaxcalteca ganó un concurso de licitación para remodelar centros de atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en algunos puntos de los estados de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo este año, destacó el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Cruz Castañón.

Algunos constructores lograron agarrar obra con la Comisión Federal de Electricidad, eso es muy bueno, aunado a que esta semana la paraestatal va a impartir un curso en instalaciones de la CMIC para conocer el micro sitio que maneja sobre licitación de obra pública y bitácora electrónica, refirió en entrevista.

Cruz Castañón mencionó que el curso está dirigido a los afiliados a la CMIC, pero abrió la invitación a empresarios del ramo de la construcción para participar en esta capacitación de la CFE.


Abundó que la CFE lanzó la convocatoria de licitación a nivel nacional en donde participaron empresas de todo el país  para ejecutar obras de impermeabilización, pintura y cambio de loseta en los centros de atención a clientes, esto es, “a donde la gente llega y paga su recibido de luz o realiza algún trámite”.

En esta entidad las obras se ejecutarán en los centros de atención de Tlaxcala capital, Chiautempan, Huamantla, Panzacola y Calpulalpan; en el estado de Puebla se atenderán las oficinas de Izucar de Matamoros, Atlixco, Tehuacán, Cholula y zona conurbada de la Angelópolis, así como en una parte del estado de Hidalgo como Tulancingo, Pachuca y Ciudad Sahagún.

A 15 días de iniciado el año 2018, el dirigente de la CMIC mencionó que ya ha habido acercamiento con el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, quien ha manifestado la disposición de seguir tomando en consideración a las empresas afiliadas a esta cámara en las licitaciones.

Sabemos que ya concluyó la parte de demolición al interior del estadio Tlahuicole para dar paso a la etapa de reconstrucción, van a licitar la obra y vamos a esperar de qué manera se da este proceso, indicó.

Mientras que con el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) también ha habido pláticas para integrar una comisión mixta con el fin de saber de primera mano cómo se va a trabajar este año.