Emite PC recomendaciones para vacaciones

Ante la inminente llegada del periodo vacacional de semana santa, el ayuntamiento de Apizaco, a través de la coordinación de Protección Civil, propone una serie de recomendaciones para prevenir accidentes tanto en el hogar como en las diferentes carreteras.

En este sentido, el titular de Protección Civil (PC) de Apizaco, Alejandro Serrano Romero reveló que por instrucciones del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, las autoridades de Seguridad, Servicios Municipales, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama) y el área a su cargo ya trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el próximo periodo de vacaciones.

“Aunque la semana santa es un tema religioso, durante este período la mayoría de las familias lo toman para vacacionar, por lo tanto hay que seguir algunas medidas de seguridad para evitar eventualidades”, mencionó.


Serrano Romero comentó que si va a salir de casa, es necesario que cierre el suministro de gas y las llaves de agua principales, desconectar los aparatos eléctricos, baja los breaker de suministro de electricidad.

“Si es posible avisarle a un vecino que pueda vigilar su casa, pero sobre todo revisar el vehículo antes de partir y asegurarse de tener las herramientas de seguridad necesarias como triángulo, llanta de refacción, linterna y botiquín de primeros auxilios”, agregó.

El servidor público destacó que se trabaja de manera permanente con todos los niveles de gobierno, como Bomberos, seguridad pública del estado y Policía Federal para atender cualquier eventualidad

Invitó a los ciudadanos a tener presentes los números telefónicos 41 8 09 00 y 41 7 78 62 de la policía municipal y de Protección Civil, respectivamente, para cualquier solicitud de auxilio.