Emite ITC convocatoria para ingresar a la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala

Los aspirantes a ingresar a la EMET deberán realizar su registro del 1 al 30 de junio en la página www.culturatlaxcala.com

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) emitió la convocatoria para el ciclo escolar 2018–2019 de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), dirigida a personas que deseen cursar la carrera de Ejecutante Musical a nivel Técnico Profesional.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes deberán realizar su registro del 1 al 30 de junio en la página www.culturatlaxcala.com, presentarlo en las oficinas de Control Escolar de la EMET y realizar el pago por derecho de admisión.

Posteriormente, se le asignará un horario para asistir a la plática de orientación, evaluación psicométrica, vocacional, de aptitudes musicales y de nivel instrumental, en caso de solicitarse.


Cabe señalar que las pláticas de orientación son obligatorias, se impartirán en las instalaciones de la EMET el 16 de julio y es requisito presentar el comprobante de registro antes de ingresar.

La evaluación psicométrica y vocacional se realizará el 17 y 18 de julio en el horario asignado, los aspirantes deberán presentar una identificación oficial con fotografía y su registro.

En tanto, las evaluaciones de aptitudes musicales calificarán el sentido del ritmo, oído musical, entonación y memoria musical.

Además, quienes soliciten la evaluación de nivel instrumental deberán presentarse del 9 y 12 de julio con su instrumento de acuerdo con el día y horario que se les asigne.

La publicación de los aspirantes aceptados se dará a conocer del 30 de julio al 3 de agosto de 10 a 14 horas y de 15 a 17 horas, en las oficinas de Control Escolar de la EMET.

Las personas aceptadas deberán presentar la siguiente documentación: original y copia de acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP), cuatro fotografías adheribles tamaño infantil blanco y negro, así como el pago del primer semestre.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la EMET, ubicadas en calle Fernando Solana, número 1, en San Luis Apizaquito, o llamar al número telefónico 01 (241) 418 89 60, extensiones 206 y 208.

La convocatoria completa se puede consultar la página www.culturatlaxcala.com.