Embiste tren a unidad de transporte en Teolocholco; el saldo, dos lesionados

Este domingo, una unidad de transporte público de pasajeros fue arrastrada varios metros por el tren, esto en los linderos de las comunidades de Aztama y la cabecera municipal de San Luis Teolocholco. El saldo fue dos personas lesionadas y daños materiales por cuantificar.

El incidente se registró minutos después de las 10 horas sobre la carretera que conduce de las comunidades de Aztama y Atlamaxac a Teolocholco, donde en el cruce de las vías la imprudencia del conductor se hizo presente, ya que habría intentado ganarle el paso a la llamada Bestia.

Al no ser posible, la unidad marca Toyota, tipo Hiace, de color blanco con balizado en franjas rojo y amarillo, de la ruta San Luis–Las Vías–Tlaxcala, con placas de circulación 633–467–W del transporte público local y número económico 34, fue arrastrada al menos unos 100 metros, hasta que pudo frenar el tren.


Al lugar arribaron elementos de seguridad pública municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención al chófer de la unidad y su acompañante que resultaron con lesiones no graves por la fuerte embestida, pero no requirieron de ser trasladados a algún nosocomio para recibir atención médica mayor.

Tiempo después trabajadores de una empresa de grúas, apoyados del equipo, retiraron la unidad que quedó atravesada en las vías del ferrocarril, para ser trasladada, al igual que el chofer, a la central policiaca para la puesta a disposición correspondiente, permitiendo así que el tren continuara con su avance.