Elecciones detienen trabajos para mejorar seguridad en el transporte: Salado

Será hasta después de las votaciones del 1 de julio próximo que se irán concretando las medidas de seguridad en el servicio público de transporte anunciadas por el gobierno del estado y la Coordinadora Estatal del Transporte (CET) en el mes de mayo pasado.

Así lo dio a conocer el integrante de esta organización, Hugo Salado del Razo, quien dijo que por el proceso electoral en curso, las autoridades estatales han determinado no hacer algún anuncio para que evitar que se vean como proselitismo.

Es de recordar que la CET informó en mayo pasado la posibilidad de instalar en las unidades del transporte colectivo cámaras de vigilancia y botones de pánico para inhibir actos delictivos, sin embargo, ninguna de estas medidas se ha concretado aún.


“Los delincuentes no ven si son elecciones, pero las autoridades sí, si ven que haces algún movimiento como autoridad piensan que es proselitismo, entonces, están cuidando mucho ese tipo de situaciones, esa es la realidad, no defiendo a nadie ni estoy con nadie, simplemente digo una cosa, la inseguridad nos está pegando a todos”, comentó Salado del Razo,

No obstante, en entrevista vía telefónica, reveló que se han realizado mesas de trabajo con las autoridades estatales, para ir aterrizando las propuesta, pero “no es fácil, en este caso, que los proveedores que vamos a buscar o que va a buscar el secretario, de cámaras de seguridad, botones de pánico y demás, se den de la noche a la mañana. Esto es un trabajo que se debe ir desarrollando, y acuérdese que estamos en tiempo electoral”.

Expuso que este tipo de situaciones complica que se concreten las propuestas, y estimó que será hasta después de la elección del 1 de julio, “que ya tendremos todo lo demás”.

“En cuestión de la inseguridad, eso lo están viviendo todos, tú también como ciudadano estás viviendo la situación que cada día se pone más difícil, pero en esto debemos echarle ganas todos, los medios de comunicación, los de seguridad, nosotros como ciudadanos y todos los que están involucrados”.

Apuntó que la inseguridad que se vive en el país ya es de mucho riesgo, pues “antes los rateros eran más finos, ahora te amagan y si no sueltas el dinero te matan, antes solamente te quitaban el dinero, pero ahora ya se meten a tu casa, de amarran, te amagan, ya es una situación intolerante (sic)”.

Abrió la posibilidad de que pasando las elecciones, convoquen a una marcha pacífica para “empezar a apretar las tuercas con relación a la seguridad y ver a las personas que directamente se hacen responsables de ello, pues cobran un salario. Nosotros como ciudadanos debemos de presionar para que ese trabajo se realice, porque para eso les pagan, pero nos hemos quedado pacíficos, en stand by”.