Elección de inercias, afectó a todos los partidos políticos: PAC

El resultado de los pasados comicios locales y federales no eran los esperados ni para el partido que se llevó la mayoría de los espacios en disputa, consideró el presidente interino del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Fortunato Macías Lima, quien calificó la  elección como “inercial”.

A 19 días de la jornada electiva y tras conocer los resultados de cada uno de los distritos locales, este partido, que no logró ninguna diputación local, ni de mayoría ni de representación proporcional, consideró que el arrastre del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afectó a todos los partidos distintos a esa alianza.

“Creo que fue una elección inercial  la que se tuvo y ante esa tesitura, ustedes saben que tomé la dirigencia de manera interina y el doctor (Serafín Ortiz Ortiz) estará retomando en estos días para continuar con el trabajo del partido fortalecerlo, pero creo que el análisis es claro, los ciudadanos decidieron, todos vimos que fue una votación inercial, eso fue lo que arrastró en lo general, el análisis no es muy profundo lo que hay que hacer. El trabajo se hará de manera interna y con a la atinada visión del doctor se tomaran las decisiones para hacer el trabajo interno”, apuntó.


Con ello, reveló también que el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Serafín Ortiz Ortiz retomará las riendas de este instituto político, acción que estimó fortalecerá el trabajo político y se deberá hacer una restructura.

Sin embargo, el ex diputado local descartó que al interior de Alianza Ciudadana vayan a emprender una cacería de brujas  o castigos para quienes posiblemente no trabajaron a favor de esta fuerza política.

“Creo que nosotros siempre hemos sido con una ideología muy clara, todos los que estamos dentro de tenemos una escuela política donde entendemos que la política es de circunstancias, de momentos como la vida y que ante esa tesitura el trabajo político que se tenga que hacer desde luego que hay hacer una restructura en lo general y ver qué amigos en  los comités municipales, seccionales a lo mejor quieran no seguir con nosotros, pero de ahí que tengamos que hacer cacería de brujas o castigos no es nuestro estilo, pero hay que recapitular la historia”, apuntó.

Macías Lima se pronunció por hacer un análisis detallado de lo ocurrido al interior del PAC con miras de reposicionar al partido, ya que reconoció que los resultados de la pasada elección fueron inesperados por los partidos que integraron la coalición por Tlaxcala al Frente como son PAN, PRD y propio.