Remolque AMLO

No deja de sorprender que los dirigentes de Morena estén confiados en que la figura de su líder moral y presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, sea el carro que remolque hacia el triunfo a los diversos candidatos de esta organización política en las elecciones del presente año.

Si bien es cierto que el ex candidato presidencial en 2006 y 2012 tiene una importante presencia entre la población tlaxcalteca, como ejemplo está el hecho de que en las elecciones federales celebradas en esos años, superó en Tlaxcala por amplio margen a sus contendientes del PAN y del PRI.

Sin embargo, las elecciones del presente año son totalmente distintas si se toma en cuenta que se trata de elegir a quienes nos gobernarán por los próximos cuatro años ocho meses, por lo que se prevé que habrá una mayor participación del electorado tlaxcalteca, al sentir que estos comicios tendrá un impacto más directo en el destino y futuro del país.


El remolque ganó en Tlaxcala en 2006 y 2012

En reiteradas ocasiones, la delegada de Morena en Tlaxcala, Clara Brugada ha manifestado que el principal motor de esta contienda es Andrés Manuel López Obrador; incluso, ha dejado entrever que los resultados de esta elección serán importantes para el proyecto de 2018, en el que se prevé que El Peje nuevamente busque la candidatura a la Presidencia de la República.

Los comentarios de la enviada de López Obrador para dirigir los destinos de Morena en Tlaxcala, pues habría que recordar que no se logró conformar la dirigencia estatal por irregularidades en las asambleas organizadas para ello, han provocado diversas reacciones entre el grupo morenista que es afín a la candidata al gobierno del estado, Martha Palafox Gutiérrez.

Uno de ellos comenta que los candidatos están tan confiados en que la sola presencia de Andrés Manuel López Obrador será suficiente para que el electorado tlaxcalteca se decante por ello, y no están haciendo la parte que les corresponde para alcanzar el triunfo por sí mismos.

La fe hacia su dirigente moral es tanta que para las elecciones de diputados por la vía de mayoría relativa y plurinominal han designado a puros candidatos desconocidos, señala nuestra fuente.