Citex: próximo gobernador debe plasmar propuestas con hechos

El presidente de la Citex, Luis Corral Cardozo informó que este organismo no participará con observadores electorales en los comicios porque los estatutos de la cámara son apartidistas. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex), Luis Corral Cardozo instó al candidato o candidata que gane los comicios del próximo 5 de junio a trabajar de manera activa durante su periodo a favor de este sector, pues consideró que si bien las propuestas que presentan al electorado son positivas y creativas en esta etapa de proselitismo, deben plasmarlas cuando ya estén al frente de la primera magistratura local.

Agregó que debido a que por estatutos este organismo empresarial es apolítico, no ha participado en ninguno de los actos que ha organizado la iniciativa privada con los candidatos a cargos de elección popular.

Sólo se sumó a la campaña “Participa Tlaxcala” en lo que corresponde a la etapa de promoción del voto ciudadano para los comicios del próximo 5 de junio.


“Como Citex siempre invitamos al voto libre, pensado, estamos formados con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en sus actividades, pero el problema es que por estatutos somos una cámara apolítica, no podemos participar en ningún evento de índole político, pero sabe que cuenta con nuestra unión”, expresó en entrevista.

Corral Cardozo dijo que como organismo privado invita a toda la sociedad a que participe con su voto razonado el próximo 5 de junio, “que piense que la decisión de mañana no se transforma en una decisión de mañana, sino que lleva muchos años”.

No tendrá Citex observadores electorales

Tampoco la Citex participará con observadores electorales en la jornada comicial para elegir gobernador, diputados, ayuntamientos y presidencias de comunidad.

“Vemos muy aguerridos a los tres candidatos que están en la punta, los vemos con propuestas activas y los invitamos, con mucho aprecio, a que quien quede ganador lo haga de manera activa durante todo su periodo, pues eso será la diferencia en el estado; las propuestas que nos acercan en sus eventos siempre son muy positivas, muy creativas, muy buenas, ojalá y podamos contar con ellas de manera activa durante todo el periodo de gobierno”, recalcó.

Consideró que en general las propuestas de los candidatos son viables, pero “aquí el tema es el seguimiento que se le dé a la industria textil porque es de las más importantes y no podemos pensar que en Tlaxcala no las tengan para este sector, pues de no atenderlo se perdería una gran cantidad de empleos y lo que necesitamos es que crezcan y se fortalezcan las empresas. Así como lo hizo el gobierno de Mariano González Zarur, esperamos que quien llegue lo haga de la misma manera y con más intensidad”.