El PREP del ITE enfrenta una contingencia de carácter técnico

Debido al alto dinamismo de consultas de información vía internet, así como a la deficiente calidad de este servicio en la entidad, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección de diputados será visualizado en breve.

En este momento persiste una contingencia de carácter técnico, que está siendo resuelta por personal especializado, con respaldo del Comité Técnico Asesor (Cotaprep) y en presencia del ente auditor de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), Campus Juriquilla.

El ITE ha tomado las previsiones necesarias para enfrentar esta contingencia, por lo que la ciudadanía debe tener la certeza sobre su funcionamiento.


El órgano electoral precisa que esta falla técnica no incide de ninguna manera en los resultados electorales preliminares, pues ellos están absolutamente garantizados.

El PREP es un programa de resultados preliminares, por lo que los definitivos serán los derivados de los cómputos, que serán efectuados el próximo miércoles cuatro de julio de 2018.