El hartazgo social ya no cambia el sentido del voto: Morena; dicen que identifican casas llenas de despensas y regalos

El coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez instó a la población a no preocuparse de la coacción del voto, ni de las amenazas y la obligación de reunir personas para que sufraguen por los candidatos del partido en el poder, pues “el hartazgo social ya no da para que el pueblo cambie el sentido de su voto”.

En tanto, el candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición Juntos Haremos Historia, Rubén Terán Águila reveló que ya han identificado lugares donde llenan los espacios con despensas y regalos. “Ya llegaron los fajos de billetes, no se conviertan en verdugos de la democracia ni vende patrias”.

La anterior se expuso en una conferencia de prensa en la que ex dirigentes de sindicatos magisteriales y de burócratas anunciaron su apoyo y el de sus respectivos grupos de seguidores al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y a los abanderados a diputados federales por los distritos 01, 02 y 03, José de la Luz Sosa Salinas, Rubén Terán Águila y Lorena Cuéllar Cisneros, respectivamente.


Los ex dirigentes gremiales del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Enrique Portillo Cisneros y Domitila Guevara Flores; la ex lideresa del Sindicato 7 de Mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán y Citlali Ortiz Cano, del magisterio disidente, confiaron que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador empezará la reconstrucción del país, al tiempo que advirtieron a los candidatos a diputados que tienen una gran labor pendiente y que estarán atentos a su desempeño en el Congreso de la Unión.

En su intervención, Joel Molina agradeció el respaldo a los abanderados de esta coalición que integra Morena con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) y señaló que los candidatos tomaron nota de sus demandas en materia laboral, pues la reforma impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto deja mucho que desear.

“No tengan duda de que López Obrador va a ser el presidente de los mexicanos, va a acabar con las lacras políticas, sociales y económicas en el país. Muchos ciudadanos de otros partidos políticos coinciden y van a estar con nosotros. El próximo domingo inicia la transformación del país”, vaticinó Molina Ramírez.

Por ello, convocó a todos los trabajadores y a la ciudadanía de que no se preocupen por la coacción del voto, las amenazas que reciben y la obligación de que reúnan credenciales de familiares y amigos… “no se preocupen, denlas, pero voten por un proyecto de transformación y de cambio”.

Agregó: “las casas con artículos, con despensas y con recursos tampoco van a funcionar. El pueblo está harto, el hartazgo social del país ya no da para que el pueblo cambie su voto por algo que va a dar una satisfacción por horas o días y un gran perjuicio por varios años”.

Tras recordarle a los ex líderes sindicales el compromiso de López Obrador de echar abajo la mal llamada reforma educativa, indicó que el renacer de un nuevo cambio está a unas horas, pero “no nos confiemos, salgamos a votar el próximo domingo”. Puntualizó que Morena tiene reservas para cumplir lo que les falte a fin de cuidar casillas el día de la jornada electoral.

En su mensaje, Lorena Cuéllar llamó a reforzar el trabajo en los últimos días de campaña y a ser los primeros en llegar a las urnas el 1 de julio, así como regresar a las 6 de la tarde a cuidar los votos.

En tanto, Rubén Terán asumió el compromiso con los ex dirigentes sindicales y con el pueblo para hacer realidad los 50 puntos de la plataforma política de Morena.

Denunció que ya han identificado lugares llenos de despensas y regalos. “Ya llegaron los fajos de billetes, no se conviertan en verdugos de la democracia ni en vende patrias… un tsunami ha llegado a México y no lo van a detener, un cambio de manera pacífica porque así lo ha diseñado Andrés Manuel López Obrador”.

A su vez, José de la Luz Sosa Salinas criticó al ex gobernador Mariano González Zarur y también dio a conocer que tiene fotos y videos, sin mostrarlas en ese momento, donde se ve que andan repartiendo despensas y dinero, “pero no va a servir porque la gente ya sabe por quién va a votar… hay que cuidar las urnas y reflexionar el voto… si se han robado el estado, ¿no se van a robar las urnas?”