El gobierno de Peña Nieto es similar al del PAN: CODUC

Pareciera que 2013 fue un año más gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), “ya que no hay cambio”, pues los primeros 12 meses del sexenio del priista Enrique Peña Nieto no han reflejado mejoría en el campo, en la salud ni en el empleo, señaló Alejandro Martínez Hernández, dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas  (CODUC).

Refirió que este periodo ha transcurrido “con traspiés y sin beneficio alguno para la gente” de las zonas rurales, dedicada a la producción agrícola. “Urge un gran acuerdo” a favor de este sector, a través de la mezcla de recursos.

El también ex diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) abundó que luego de la culminación del sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa y el comienzo del mandato de Peña Nieto, “el narco no ha parado”.


Asimismo, indicó que otra situación que ha empeorado en el país es la de las narcofosas, por ello enfatizó que el problema de delincuencia “no se va a resolver con un mayor número de policías y soldados”.

El perredista abundó que “parece que 2013 es otro año del PAN en el gobierno, porque no hay cambio. La seguridad, la salud y el campo no han mejorado; persiste la pobreza y el desempleo”.

“No hay para dónde hacerse. La inversión al campo ha sido la misma que en los gobiernos de (Vicente) Fox y Calderón. Siguen los subejercicios”. Puntualizó que la CODUC se opone a la privatización petrolera, de ahí que mañana la dirigencia nacional y sus representaciones estatales viajarán al Distrito Federal para entregar ante el Congreso de la Unión 1.9 millones de firmas contra cualquier pretensión.

Martínez Hernández se cuestionó “por qué la ciudadanía que votó por el PRI ha visto algún beneficio, pues cada vez la gente está más amolada”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.