El DIF ayuda a los tlaxcaltecas a mejorar la convivencia y su vida personal: MGF

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) clausuró el curso–taller “Escuela para Padres”, que tuvo como finalidad mostrar a este sector de la población tlaxcalteca los distintos roles que juegan dentro de la familia y las diferentes formas de atender la problemática que enfrentan.

Durante una convivencia con los participantes, la presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon destacó el interés de los padres por participar en este tipo de talleres y los exhortó a poner en práctica lo aprendido entre sus familias.

De esta forma, González Foullon enfatizó que el DIF trabaja por los tlaxcaltecas para ayudarles a mejorar la convivencia y su vida personal, a través de talleres, programas, visitas, actividades recreativas, culturales y sociales.


La presidente del organismo destacó que este taller –que se efectúa por primera vez–, tuvo una duración de 21 sesiones, de dos horas cada una los viernes, del 1 de febrero al 28 de junio del año en curso.

En esta ocasión se abordaron temas de parejas, sistemas familiares, crianza positiva y compartida, niñez y desarrollo, límites y reglas, adolescencia, cambios físicos, emocionales y psicológicos, conductas adictivas y de riesgo psicosocial, perspectivas y expectativas de la vida personal, así como familiar y social, entre otros.

Estas actividades se desarrollaron como parte de los trabajos que realiza la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF estatal y con el apoyo de especialistas de diversas instituciones como la Secretaría de Salud (Sesa), Fideicomiso para la Prevención de Adicciones (Fipadic), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) y las universidades Autónoma de Tlaxcala (UAT) y Metropolitana.




Leave a Reply

Your email address will not be published.