El ciclo lectivo 2012–2013 concluye de manera oficial el próximo 5 de julio, informa la SEPE

El ciclo lectivo 2012–2013 concluirá formalmente el próximo viernes 5 de julio, informó la directora de Educación Básica, Guadalupe Chávez, quien asentó que el personal docente no tendrá vacaciones, pues tendrá que acudir a cursos de capacitación en este periodo.

No obstante, desde la semana pasada en varias escuelas de la entidad ya no asisten los alumnos a clases.

La funcionaria manifestó su confianza de que el aprovechamiento de los alumnos de nivel básico tenga una leve mejoría este ciclo con respecto al año escolar pasado, pues asentó que los menores “han cumplido con los planes y programas que mar-ca la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal”.


Respecto del ciclo lectivo vigente, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) indicó que de acuerdo con el calendario escolar, las actividades académicas concluyen formalmente el próximo viernes 5 de julio, por lo que hasta ese día todavía se desarrollarán actividades en los más de 400 planteles del sector estatal.

Observó que si bien en el calendario escolar aprobado por la SEP federal establece un periodo vacacional, los docentes no disfrutarán de éste, pues “continuarán trabajando en los planteles, ya que serán capacitados por parte del personal de la SEP, con el objetivo de seguir preparándose para dar mejores resultados en el próximo ciclo escolar”.

En este tenor, la funcionaria destacó la disponibilidad de los profesores para acudir a los cursos de capacitación, además dijo que por parte de la Dirección de Educación Básica “atenderemos en el estado educación especial, un CAM que tenemos en el estado, preescolares y primarias y la modalidad de telesecundarias, estamos participando con las escuelas con el sistema federal, conociendo el trabajo de las tres modalidades de secundaria”.

Por otro lado, Guadalupe Chávez consideró que con la conclusión del periodo lectivo 2012– 2013, también se terminan los conflictos entre padres de familia, docentes, directivos y funcionarios del sector que surgieron en el transcurso del año escolar, si bien asentó que este tipo de situaciones “han ido a la baja” en el estado.

“Así como se cierra el ciclo escolar, se cierran las problemáticas; tenemos que concluir bien porque tenemos que entregar la documentación a nuestros alumnos; ahorita no hay cambios de maestros, todo queda en comunicación para que cuando iniciemos el próximo ciclo escolar con el pie derecho”, recalcó la funcionaria estatal.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública federal ya emitió el calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2013–2014 aplicable a toda la República mexicana para educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, normal y demás para la formación de estudiantes de nivel básico, cuyas actividades iniciará el 19 de agosto próximo.




Leave a Reply

Your email address will not be published.