El CAP espera de Lorena Cuéllar soluciones, no un trato privilegiado: Juárez

Tras el nombramiento de Lorena Cuéllar Cisneros como coordinadora estatal de programas de desarrollo del próximo gobierno federal, el Congreso Agrario Permanente (CAP) espera de esta política soluciones a los problemas del campo y la gestión de mayores recursos, pero no un trato privilegiado hacia esta confederación.

Así lo señaló José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal, para quien el desempeño que Lorena Cuéllar tendrá en este encargo, se reflejará en “una forma de organización, no de poder, sino de funciones; ella conoce nuestras demandas”.

Asimismo, confió en que esta función concentradora que la también diputada federal electa va a ejercer, impacte en soluciones pero sobre todo “que ella sea sensible”, pues ya Andrés Manuel López Obrador (virtual presidente de la República electo) ha indicado a las y los triunfadores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que actúen con sencillez, que atiendan a las personas “y que no se suban al ladrillito”.




 

Afirmó que si bien el CAP apoyó las campañas de candidatos de Morena, no quiere un trato privilegiado, sino que Lorena Cuéllar Cisneros “atienda bien” a todos los campesinos tlaxcaltecas, incluidos a agremiados de la Confederación Nacional Campesina (CNC), filial priista, “para que se sienta el cambio. No se debe defraudar esa confianza”.

Insistió en que se debe eliminar el burocratismo para acceder a programas agropecuarios, “porque ponen tantos trámites como si se fuera uno a sacar la lotería”.

Ante la posible desaparición de todas las delegaciones federales en las entidades del país, mencionó que el CAP espera que el ahorro que ello va a implicar, sea aplicado en el campo tlaxcalteca y de todo el país.

Por otra parte, lamentó que el gobierno estatal “diga una cosa y haga otra”, pues comentó que el pasado lunes solicitó una audiencia con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), y que le respondieron los dirigentes de las organizaciones del CAP serían atendidos  el viernes 13 a las 11:00 horas, pero se recorrió para las 12:00.

“Llegamos muy puntuales y no nos atendieron, pasó una hora, una hora y media y nada. Esta es la calidad de relación que el (nuevo) titular de la Segob (Aarón Pérez Carro) pretende establecer”, la cual demuestra la falta de apertura, indicó.

“Para el CAP –añadió- es un asunto muy delicado… a ver si se digna a atendernos”. Añadió que le dejó un escrito en el cual se exponen diversas demandas y el trato que esta confederación ha recibido por parte de los tres secretarios anteriores durante esta administración, ya que ninguno le recibió, “mucho menos el gobernador”.