El campo debe recuperar su potencial: Algredo

El candidato a gobernador de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC), Edilberto Algredo Jaramillo, afirmó que el campo debe recuperar su potencial.

En Tlaxcala, es imperativo recuperar el campo como potencial para el desarrollo, así como reivindicar a quienes han hecho posible la construcción de este estado, afirmó el candidato a gobernador de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC), Edilberto Algredo Jaramillo, en su propuesta de trabajo.

Lo anterior lo expuso ante vecinos del municipio de Quilehtla, con quienes sostuvo una reunión para exponerles los alcances y beneficios de su propuesta de gobierno, en la cual se contempla programas y proyectos para mejorar las condiciones de vida de la población tlaxcalteca sin distingo alguno.

Edilberto Algredo reconoció la necesidad de que el presupuesto y los programas de gobierno dirigidos al campo se apliquen con transparencia y eficiencia, a fin de lograr que los beneficios lleguen a los productores que de verdad lo requieren para hacer producir sus tierras y su ganado.


Además planteó que se dará atención a los programas y proyectos de cultivos alternativos en la entidad, pues muchos de ellos están encaminados a ser una fuente de ingresos de los productores y también a solucionar problemáticas que enfrenta la población como la falta de alimentos.

El candidato al gobierno de MC además consideró urgente que el gobierno reivindique el amor y empeño con que los adultos mayores contribuyeron para que Tlaxcala se desarrolle, ya que este sector de la población ha sido olvidado o ha sido encajonado en términos oficiosos para hacer creer a la sociedad que están presentes en la mente de sus autoridades.

Algredo Jaramillo dijo que es de su interés cambiar la forma de gobernar el estado, donde los servidores públicos no se conduzcan como patrones, sino que cumplan con la responsabilidad que les confiere la ciudadanía.

Ante decenas de pobladores de Santa Cruz Quilehtla que acudieron a la reunión, agregó que algunos vecinos le manifestaron su inconformidad hacia los políticos que solamente se acercan a ellos cuando requieren de su apoyo en las campañas electorales en la entidad.

No obstante, los pobladores reconocieron en Edilberto Algredo Jaramillo a un político diferente, pues es el único que ha regresado a dar las gracias por el respaldo que le dieron, el cual también se ha manifestado en la gestión de obras para este municipio tlaxcalteca.

Por último, el candidato al gobierno se comprometió a seguir recorriendo las comunidades de la entidad para escuchar de forma directa los planteamientos de la población y también para invitar a los ciudadanos a que se sumen al proyecto que encabeza y lograr con su voto que el próximo 5 de junio inicie una nueva forma de gobernar el estado de Tlaxcala.