Ejercerá la SCT 969.9 mdp en Tlaxcala en 2016

Con el propósito de ofrecer a la sociedad tlaxcalteca una infraestructura carretera confiable y segura con el nivel de servicio que demanda la ciudadanía, como eje rector del desarrollo económico, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro Tlaxcala, ejercerá 969.9 millones de pesos en el Programa de Infraestructura Carretera 2016, conforme a lo autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

De esta suma, 362 millones de pesos se destinan a la construcción y modernización de carreteras federales, 309.8 millones para la conservación de la red federal de carreteras, 217 millones para la modernización y conservación de carreteras alimentadoras, 48.1 millones para la conservación, estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras, y 32.7 millones para el Programa de Empleo Temporal (PET).

En materia de conservación de la red federal se atenderán 774.76 kilómetros en los subprogramas de conservación rutinaria y periódica, así como la conservación del señalamiento horizontal y vertical.


En el programa de carreteras alimentadoras, se modernizará el camino rural Mazquiáhuac–Graciano Sánchez, entre otros de gran importancia para el estado.

Con estas acciones, el gobierno de la República, que preside Enrique Peña Nieto, refrenda su compromiso de mejorar las vías de comunicación con el objetivo de convertir a México en una plataforma logística de clase mundial y ser un actor relevante en un mundo cada vez más definido por los flujos de mercancías, personas e información para lograr un México en movimiento.