Ejercerá Coltlax 11.4 millones de pesos de presupuesto este año: Alfredo Cuecuecha

En el presente año, El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) ejercerá un presupuesto similar al de 2014, que fue de 11 millones 400 mil pesos, reveló el presidente de este organismo, Alfredo Cuecuecha Mendoza, quien abundó que el 100 por ciento de los recursos se disponen para el pago del personal de este organismo.

Ante ello, expuso que El Coltlax participa en diversos proyectos y programas de carácter federal, estatal y municipal, así como de otros organismos, que le permiten generar recursos adicionales para hacer frente a las obligaciones y necesidades que enfrenta el Colegio en el transcurso del año.

Entrevistado sobre el monto de presupuesto que le fue autorizado por el Congreso local para el presente ejercicio fiscal, Cuecuecha Mendoza reveló que desde que inició la presente administración gubernamental, encabezada por Mariano González Zarur, hace cuatro años, El Coltlax ejerce el mismo monto de 11.4 millones de pesos.


“Continuamos con el presupuesto que hemos tenido desde el principio de esta administración que son 11.4 millones de pesos, pero tenemos varios pro-yectos en los que estamos participando y generan recursos adicionales para el Colegio, con los que podemos hacer frente a las obligaciones y necesidades que se requieren cada año en la administración de la institución”.

Algunos de los proyectos y programas en los que participó El Coltlax en 2014 fueron cursos que impartió como apoyo en la implementación del nuevo sistema penal oral, para el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y en materia turística.

“Estos son proyectos que vienen con gastos etiquetados y pueden generar recursos adicionales para el Colegio; con esos recursos El Coltlax funcio-na como proveedor de servicios y en ese sentido el monto bruto de recursos del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia alcanzó unos 10 millones de pesos”.

El funcionario manifestó su confianza para que este año el Colegio concurse en los diversos programas federales y estatales “y logremos su asignación a El Coltlax, basado en que hemos cumplido las metas y los estándares de calidad solicitados en cada uno de estos programas en los que participamos”.

Cuecuecha Mendoza dio a conocer que los 11 millones 400 mil pesos que recibe El Coltlax como presupuesto anual por parte del gobierno del estado, se destinan al pago de la nómina –sueldos y prestaciones laborales– que integran 45 personas, entre académicos y administrativos.