Egresan de la UAT licenciados en Nutrición

Enrique Vázquez Fernández, secretario Académico, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia, presidió la ceremonia de graduación de la generación 2013–2018 de la Licenciatura en Nutrición que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria de San Pablo del Monte, efectuada en las instalaciones del Teatro Universitario.

Con la asistencia de docentes, invitados especiales y familiares, Vázquez Fernández señaló que la UAT, a sus casi 42 años, ha dado prioridad al quehacer académico formando profesionistas competitivos que, al egresar, se integran a la solución de los avatares que afronta la sociedad actual.

Expresó que la UAT entrega un grupo de hombres y mujeres con conocimientos y habilidades que coadyuvarán a prevenir los problemas de salud, ya que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos.


Desde este contexto, agregó, la Autónoma de Tlaxcala promueve una sólida formación y una conciencia social basada en valores para influir en la cuestión nutricional de un individuo y apoyar su calidad de vida.

En su intervención, Olaf Molina García, director encargado de la Facultad de Ciencias de la Salud, expuso que la nutrición es una ciencia necesaria para solventar las situaciones de bienestar, ya que hoy en día se dice que “somos lo que comemos”.

Enfatizó que los nutriólogos tienen que responder con herramientas científicas a los planteamientos alimenticios requeridos por la comunidad y diseñar medidas claras que apoyen las expectativas para cuidar el tesoro más valioso con el que cuenta la humanidad.

En tanto, Arlette Tizal Xoampil, a nombre de sus compañeros, los exhortó a actuar con seriedad y ética en su labor diaria, ya que la existencia es invaluable y aseguró que, durante el tiempo que permanecieron en las aulas de la UAT, hicieron propios los principios que les permitirán enfrentar los desafíos que implica su profesión.

Este evento estuvo encabezado por Samantha Viñas Landa, secretaria de Investigación Científica y Posgrado; Juan de Dios Pedraza Molina, secretario de Facultad y Gustavo Gutiérrez Hernández, coordinador de la Licenciatura.