Egresan 4 mil 72 estudiantes de la generación 2015–2018 en el Cobat

La directora general del Cobat, Josefina Millán entregó reconocimientos a los cinco alumnos que se graduaron por Excelencia Académica

Un total de 4 mil 72 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) de la generación 2015–2018 concluyeron los planes y programas establecidos en este nivel, de los cuales cinco se graduaron por Excelencia Académica.

La directora general del Cobat, Silvia Josefina Millán López entregó preseas, reconocimientos y plumas grabadas a los estudiantes Ángel Iván Arenas Arroyo del plantel 02 de Huamantla, Karla Yarel y León Huerta y Jorge Romero López del plantel 18 Atltzayanca, Guadalupe Zuleima Muñoz Díaz del plantel 19 Xaloztoc e Iván Pérez Gómez del plantel 20 de Ixtenco, quienes obtuvieron promedio de 10 de calificación.

En un acto sin precedentes en los 36 años de este subsistema, los estudiantes destacados, acompañados de sus padres, recibieron estos reconocimientos por su entrega y dedicación, que los llevó a posicionarse como los mejores de su generación.


A su vez, a través de 24 ceremonias de graduación, las autoridades del Cobat también entregaron reconocimientos a 152 alumnos que culminaron sus estudios en esta institución con un promedio de 9.5 y más de calificación.

Millán López conminó a los más de 4 mil egresados a continuar sus estudios en el nivel superior. Manifestó que es un compromiso del gobierno del estado brindar las herramientas a los jóvenes que se forman en las aulas del Cobat, pues serán ellos quienes contribuirán al desarrollo de la entidad.

Agregó que para alentar a los egresados a continuar sus estudios, la presente administración ha puesto en marcha un programa de becas muy ambicioso, que es ya el más importante en la historia de Tlaxcala.

Enfatizó el papel de los sindicatos, quienes han respaldado el trabajo institucional para colocar al Cobat como la mejor opción de educación media superior en Tlaxcala.

En los diferentes actos de graduación, la directora general del Cobat agradeció la confianza de los padres de familia por ver en este subsistema una institución formadora de mujeres y hombres que destacan en varios ámbitos de la entidad tlaxcalteca.

Por su parte, los alumnos tuvieron la oportunidad de agradecer el respaldo de sus padres para culminar sus estudios, así como al Cobat por guiarlos para formarse como bachilleres durante tres años.