Egresa XII generación de la especialidad en Endodoncia en la Facultad de Odontología

Autoridades de la UAT encabezaron la ceremonia de graduación de la XII generación de la especialidad en Endodoncia, que se imparte en la Facultad de Odontología de esta casa de estudios / La Jornada de Oriente

Adolfo Cuevas Sánchez, coordinador de la División de Ciencias Biológicas, en representación de Rubén Reyes Córdoba, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la XII Generación de la especialidad en Endodoncia, que se imparte en la Facultad de Odontología de esta casa de estudios.

Al dirigirse a los asistentes al evento, señaló que la UAT ha implementado un programa de trabajo para que sus posgrados tengan la posibilidad de participar en convocatorias y procesos que evalúen su calidad.

Indicó que derivado de estas acciones, en el año 2015, la UAT obtuvo el reconocimiento de cuatro programas educativos dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los cuales, sumados a los tres incorporados con anterioridad, completan un total de siete.


Cuevas Sánchez resaltó el compromiso que la Facultad de Odontología mantiene con los altos parámetros formativos, muestra de ello es el prestigio académico a nivel nacional e internacional con el que cuenta la especialidad en Endodoncia.

Exhortó a los egresados a actuar con ética y compromiso en el ejercicio de su labor profesional y a continuar superándose, ya que la Odontología es una disciplina que día a día se actualiza y genera nuevos conocimientos, así como técnicas en su manejo.

Por su parte, Héctor Eduardo Vázquez Fernández, secretario la de Facultad, comentó que es motivo de orgullo presidir una ceremonia de graduación de la especialidad en Endodoncia, ya que es una de las más prestigiadas a nivel nacional e internacional, y se ha constituido en un referente para la formación de profesionistas altamente calificados dedicados a esta tarea.

Pidió a los egresados mantener el vínculo con su Facultad y con su alma máter, así como realizar acciones en su campo laboral que coloquen en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

A su vez, Armando Lara Rosano, coordinador de la especialidad, refirió que este posgrado se ha significado por cubrir aspectos que demuestran su calidad, tales como: mantener al 100 por ciento los índices de retención de estudiantes, contar con una tasa de titulación del 98 por ciento, la aprobación del examen de conocimientos por parte de los graduados para obtener la certificación del Consejo Mexicano de Endodoncia y realizar un registro puntual de sus egresados.

Reconoció las acciones ejecutadas por Elvia Ortiz Ortiz durante su gestión directiva al frente de la Facultad de Odontología, demostrando con ello su compromiso de trabajo en beneficio de toda su comunidad.

A nombre de losalumnos  egresados, Mayra Armas Cervantes agradeció el respaldo recibido durante su estancia en la Universidad Autónoma de Tlaxcala para la realización de su formación y reiteró que a partir de este momento, como profesionistas de la máxima casa de estudios local, deben desarrollar sus actividades con altura de miras y aplicando los valores, las competencias y conocimientos aprendidos.

Para concluir el acto protocolario, las autoridades de la Autónoma de Tlaxcala entregaron las constancias respectivas a los graduandos, quienes provinieron de estados como Nuevo León, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Baja California y Tlaxcala.