Egresa generación 34 de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública: UAT

El rector de la UAT, Rubén Reyes Córdoba presidió la ceremonia de graduación de la generación 2014–2018 de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

En los últimos años, la universidad pública en México ha respondido a una gran variedad de necesidades, ha garantizado el pluralismo, contribuido decisivamente al potencial y a la formación de la conciencia crítica, creativa y propositiva del país, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2014–2018 de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

En el auditorio anexo a Rectoría y con la asistencia de los invitados especiales, señaló que en este espacio educativo se prepara a los estudiantes con altos estándares y conocimientos de frontera para enfrentar los retos que impone la globalización.

Indicó que este programa académico, que se imparte en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, se ha caracterizado por ser uno que, a lo largo de su historia, ha atendido las demandas de análisis y reflexión acerca de los diversos escenarios políticos del estado y el país, además de hacer aportaciones en materia de administración.


A su vez, Osvaldo Ramírez Ortiz, director de la Facultad, expresó a los jóvenes que “culminan la etapa más importante de su educación superior y, a partir de hoy, tendrán que tomar decisiones de trascendencia en las que demostrarán lo aprendido en las aulas de UAT”.

Enfatizó que quienes egresan se encuentran debidamente certificados y legalmente facultados para ejercer y conducirse con probidad, ética y profesionalismo, colocando en alto el nombre de su alma máter.

Saúl Molina Mata, coordinador de la licenciatura, mencionó que el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), permite entregar a la sociedad profesionistas altamente capacitados, analíticos, propositivos e innovadores, con la sensibilidad, los saberes y habilidades necesarias para transformar su entorno, beneficiando y sirviendo a su comunidad.

En representación de sus compañeros, Enrique Sánchez Romero fue el encargado de dirigir unas palabras de agradecimiento a familiares, catedráticos y amigos, ya que en conjunto contribuyeron para alcanzar uno de los logros más significativos de sus vidas.

A este evento se dieron cita Antonio Durante Murillo, secretario Técnico; Enrique Vázquez Fernández, coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; Hugo Pérez Olivares, coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; y Pablo Alberto Lima Paúl, secretario de Facultad.