Efectuó ayuntamiento de Tlaxcala jornada médica en la comunidad de Tepehitec

Por instrucciones de la presidente municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento, encabezada por Martín Guevara Beristáin, realizó el pasado fin de semana en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, la primera Jornada Médica, que incluyó consultas odontológicas y tomas de citología, además de esterilización de perros y gatos.

Guevara Beristáin mencionó que dichas acciones se llevaron a cabo en la explanada de la presidencia de comunidad, donde se brindaron 20 consultas generales y 15 consultas de odontología, en las cuales se les donaron a los ciudadanos cepillos dentales, luego de orientarlos sobre la técnica de cepillado.

Abundó que se ofrecieron seis tomas citológicas y los resultados de las muestras se entregarán a las pacientes el próximo 11 de enero, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala.


“Como autoridades estamos obligados a implementar una cultura de prevención para la población femenina y evitar que desarrolle cualquier tipo de enfermedad; les exhortamos para que estén alertas ante cualquier síntoma que se presente en su cuerpo y acudan periódicamente al médico para hacerse los estudios correspondientes a su edad”, remarcó.

Destacó que de igual forma se practicaron esterilizaciones a perros y gatos para disminuir la proliferación de estas mascotas que se da de manera indiscriminada y evitar que se conviertan en fauna nociva en la vía pública; asimismo, con ello, se evitan enfermedades trasmisibles a la población.

Finalmente, expresó que en apego a las indicaciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, la dirección que encabeza coordinará brigadas de salud gratuitas como ésta  en la ciudad capital, en las 11 comunidades y siete delegaciones para trabajar en beneficio de todos los pobladores, principalmente con personas de escasos recursos económicos.




Ver Botones
Ocultar Botones