Edil de Xicohtzinco despide a tres trabajadores por cuestiones políticas

Ex trabajadores del ayuntamiento de Xicohtzinco denunciaron que fueron despedidos por el edil Luis Alberto García Badillo por cuestiones políticas, en virtud de que no aceptaron apoyar en las elecciones del pasado 7 de julio a la candidata a alcalde del Partido Nueva Alianza (Panal), Esmeralda Martínez, como se los exigía el munícipe.

Lo anterior lo dio a conocer la ex vocera de ese ayuntamiento, Patricia Méndez Zacapa, durante una manifestación que realizaron la mañana de este miércoles alrededor de 50 personas frente a la presidencia municipal para exigir al edil que les pague de manera justa su liquidación.

“Hay tres despidos por cuestiones políticas, dicen que es por falta de presupuesto para que se nos liquide, estamos hablando de las áreas de Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Comunicación Social y la Dirección de Cultura y Deporte”, expuso.


Sin embargo, Patricia Méndez reveló que el verdadero motivo por el cual les fue rescindido su contrato laboral fue porque decidieron apoyar al candidato a edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Rojas Meza, quien a la postre resultó ganador de la contienda.

El edil de extracción priista habría hecho acuerdos con la abanderada del Partido Nueva Alianza, Esmeralda Martínez para apoyarla a ganar la elección municipal, por lo que pidió al personal del ayuntamiento que votaran por ésta.

Por ello, los manifestantes –entre ellos varios trabajadores del ayuntamiento– dijeron estar inconformes porque el alcalde los condicionó a votar por el Esmeralda Martínez o de lo contrario serían despedidos. “A mí me dijo que le debía un favor laboral y que por ese favor deberíamos apoyar a Nueva Alianza”, denunció Patricia Méndez.

En este sentido, Adriana Tapia Villegas, ex trabajadora en el DIF municipal, apuntó que “Luis Alberto es dos caras, yo he estado en el partido y él ha refrendado el apoyo al PRI, pero es una total mentira, la semana pasada recibí una llamada del alcalde diciéndome que si estaba contenta porque había ganado Juan Carlos, le dije que sí y me contestó que preparara mis cositas porque te me vas”.

Ante ello, los ex trabajadores despedidos –entre ellos también Luis Fernando Osorio Cázares, quien laboraba en la Dirección de Cultura y Deporte– pidieron la intervención de la Secretaria de Gobierno (Segob) para que exija al alcalde que cumpla con las liquidaciones que marca la ley.




Leave a Reply

Your email address will not be published.