Donarán artistas parte de su obra a la SEPE

Con el propósito de enriquecer la educación artística de la niñez y juventud tlaxcalteca, los artistas Armando Ahuatzi, Maricela Guarneros Chumacero, José Molina Atonal, Mercedes Ayala Gress, Antonio Delmar y Enrique Pérez Martínez, entre otros, donarán en los próximos días parte de su obra pictórica a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

De esta manera, los artistas tlaxcaltecas se sumarán a esta importante campaña, que tiene como eje principal vincular el arte con la educación cotidiana de miles de niños y jóvenes en la entidad.

Esta misma semana, los destacados artistas participarán en una significativa ceremonia de entrega de estas valiosas obras, en un acto que tendrá lugar en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado.


En tanto, el secretario de Educación Pública del estado, Tomás Munive Osorno, emprenderá una selección de los planteles educativos que albergarán los cuadros, grabados y litografías de estos destacados artistas tlaxcaltecas.

Con ello, la SEPE fortalece la educación integral de los niños y los jóvenes, pues al colocar estas obras en los planteles, los menores podrán enriquecer su formación estética, ya que apreciarán paisajes, bodegones, tradiciones y otras expresiones de la cultura histórica, pasada y moderna.

Todos estos artistas cuentan con una amplia y sólida trayectoria, tanto en el plano local como nacional e internacional, por lo que la calidad de sus obras está garantizada para que sea apreciada por los alumnos tlaxcaltecas.

Por ejemplo, el maestro Armando Ahuactzin se ha destacado por los bodegones que pinta al óleo, Mercedes Ayala Gress se ha significado por plasmar abadías y ángeles en su obra y Antonio Delmar ha plasmado en tela paisajes y toros bravos.

Mientras que Enrique Martínez Pérez es un destacado artista en la disciplina del grabado y es director del Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli (TEBAC).

Es de resaltar el compromiso que estos artistas tienen con la sociedad tlaxcalteca, sobre todo con la educación de calidad que ofrece de manera cotidiana el gobierno del estado que encabeza Mariano González Zarur, a través de su política cultural que beneficia a toda la ciudadanía tlaxcalteca.