Domínguez confía en que cuentas públicas se aprobarán a la brevedad

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Florentino Domínguez Ordóñez confió en que a la brevedad serán dictaminadas las 22 cuentas públicas del ejercicio fiscal de 2015 que están pendientes, ello a pesar de las diferencias que persisten entre los diputados.

Además, dejó abierta la posibilidad de que el sentido de las mismas pudiera ser modificado, porque los resolutivos emitidos por la Comisión de Finanzas y Fiscalización son “proyectos de dictamen, así como proyectos deben ser muy bien estudiados por cada uno de nosotros para saber qué postura se adoptará y ver qué paso sigue”.

En entrevista colectiva, el coordinador de la bancada del PRI en la LXI Legislatura local sostuvo que para culminar con el proceso de fiscalización del ejercicio fiscal de 2015, los diputados deben mostrar voluntad política, a fin de zanjar cualquier diferendo y validar a la brevedad los estados financieros.


“Ya sabe que cuando hay voluntad política todo sale y esto va a salir sin ningún problema, pero hay que darle un manejo hábil, transparente y que no deje lugar a suspicacias de ninguna índole. El Congreso está obligado a tomar decisiones para que no se permita la intuición de suspicacias. Creo que las declaraciones que se hagan deben ser prudentes”, afirmó Florentino Domínguez

La fiscalización es un proceso que debe ser responsable: Domínguez

Por lo anterior, se pronunció porque diputados que integran la Comisión de Finanzas y Fiscalización transparenten el proceso de dictaminacion de los 22 estados financieros que están pendientes por abordar en el pleno del Poder Legislativo local.

Sobre la posibilidad de que en la resolución de los 22 dictámenes pendientes de emitir existan negociaciones o cambio de sentido de las resoluciones a fin de que todos los diputados aprueben esas resoluciones, el priista Florentino Domínguez dijo que “uno tiene que ser muy prudente en sus declaraciones y nadie puede adelantar escenarios que no existen. En este momento ese escenario no campea en el Congreso del estado y he tratado de ser muy prudente en lo que digo y lo que hago, por eso hay que mantener la prudencia en torno a ese tema muy delicado y que se debe atender con absoluta habilidad, transparencia y pulcritud; debe ser el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política el que responda ante esa posibilidad.

En tanto, los diputados siguen sin cumplir con su obligación constitucional de dictaminar 22 estados financieros, correspondientes a los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Papalotla, Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, Benito Juárez, San Lucas Tecopilco, Tenancingo, Contla, Terrenate, Natívitas, Tepetitla, Totolac y Xaloztoc, así como de la extinta Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Tlaxcala (Caiptlax) y las comisiones de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala, Chiautempan y Zacatelco.