Lunes, marzo 18, 2024

Doble AA panista en Tlaxcala

Destacamos

Se acabó el dicho de que Adriana Dávila iba en caballo de hacienda para ser otra vez la candidata al gobierno del estado por parte de Acción Nacional, a la carrera se ha subido Aurora Aguilar, una senadora y la otra diputada, ambas no han ganado ni una elección popular.


La doble AA miente a la ciudadanía al presentarse como defensora de los más desprotegidos, habría que recordarles que su partido político ha sido pieza clave en el saqueo del país, la escasa memoria de las legisladoras no les alcanza para recordar que la docena trágica generó más pobres a nivel nacional con su respectiva dosis en la entidad, que su bancada ha sido comparsa para mantener el gasolinazo de forma mensual durante muchos años, peor aún Acción Nacional ha caminado de la mano del PRI para imponer el modelo económico neoliberal, éste que ha provocado una enorme desigualdad entre los mexicanos. Refrescar la memoria.

Las flamantes legisladoras olvidan que durante el periodo del espiado Feli-pe Calderón se aumentaron impuestos, mismos que según los panistas serían devueltos a los mexicanos en más y mejores servicios, falso. Olvidaron que en los 12 años que estuvo el blanquiazul en el poder federal hubo excedentes multimillonarios por la venta de petróleo, ¿dónde quedó el dinero?, de hecho la corrupción fue una práctica común en los gobiernos azules, ejemplos sobran: la Estela de Luz, las casas que no se construyeron y que hoy han puesto en el ojo del huracán a Sedesol por un desfalco de 50 mil millones de pesos.

Por cierto, ambas tuvieron papeles protagónicos en esa dependencia, una al frente de la delegación, la otra con su cónyuge en Oportunidades; las legisladoras deberían explicar a los tlaxcaltecas cómo es que con más recursos en Sedesol aumentó la pobreza en la entidad, deberían explicar cómo se utilizaron los padrones de los programas sociales como parte del clientelismo político para favorecer a su partido, deberían explicarles a los ciudadanos cuando pasaron a formar parte de los acarreados del sistema panista.

Sería deseable que explicaran cómo es que ahora pretenden proteger a la clase trabajadora cuando los panistas mandaron a las calles a miles de trabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro o deberían explicar por qué en su momento aprobaron, junto con el PRI, el famoso Fobaproa o al menos deberían dar cuenta de cómo es que los panistas en el poder saquearon al país para convertirse en los nuevos ricos de México o ¿cómo y de dónde los azules tienen recursos económicos para adquirir casas, empresas, terrenos por cantidades muy por encima de sus salarios como funcionarios públicos? ¿Será a través de corrupción?

La actual campaña nacional del PAN es una ofensa a la memoria histórica de los mexicanos, presentarse como los defensores de los desprotegidos raya en el cinismo voraz, basta ver las redes de corrupción que construyeron para repartirse el pastel en detrimento de los mexicanos, ahora resulta que les preocupa la población, cuando han hecho todo lo contrario, los datos confirman que en los periodos panistas, el salario no creció, la distancia entre ricos y pobres aumentó, se mantuvo una caída en la capacidad de compra, el gasto ingreso de los mexicanos se agudizó, durante esos mismos años la generación de empleo no creció derribando el lema del “presidente del empleo y de las manos limpias”, para convertirse en el presidente del desempleo y la corrupción.

En la entidad, las cosas no pintaron mejor, en épocas del PAN la tasa de desempleo alcanzó los siete puntos porcentuales, una de las más altas en el país, la IED se cayó dramáticamente, el 60 por ciento de la población se quedó sin acceso a la salud, se aumentó de forma significativa el empleo informal y se reprodujo como la espuma la precarización laboral de los tlaxcaltecas, la pobreza se generalizó, pero de forma lamentable se presentó en más de 20 municipios, se paralizó la industria con los efectos en generación de empleo y en inversión de nuevas empresas, la distancia del ingreso per cápita entre el Distrito Federal y Tlaxcala fue y es abismal, eso se lo debemos a Acción Nacional, quizás sería bueno que la dupla AA revisara los datos de cómo dejaron a la entidad, al menos tendrían información oportuna y confiable. En efecto, Tlaxcala merece más que una doble AA.

Tlaxcala merece más, en efecto, merece más, pero no será con las panistas doble AA con lo que se logren mejores indicadores en materia económica, social, educativa, cultural, entre otros, 12 años mostraron el fracaso de ser gobierno, sería ingenuo suponer que la doble AA lo podrá alcanzar, al menos no han dado el primer paso, aceptar que el panismo en el poder fue un legado de corrupción y mentira. ¿Usted les puede creer?

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -