Dirigente de la CTM pide actuar “duro y a la cabeza” en contra de los corruptos

La autoridad debe actuar “duro y a la cabeza” en contra de las personas a las que les prueben que han incurrido en actos de corrupción, señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, a pregunta expresa sobre el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El dirigente obrero fue claro:  la autoridad debe actuar “duro y a la cabeza a quien le prueben, porque el que acusa, prueba, y si las hay, que le den hasta por debajo de la lengua”.

Tras concluir el XXVII Consejo Estatal Ordinario de la CTM, Aceves del Olmo mencionó en entrevista que “no podemos estar siendo señalados permanentemente como un país corrupto por unos cuantos que se enriquecen o lo toman como un negocio personal, como el ex gobernador de Veracruz y otros que andan prófugos, creo que lo que deseamos todos los mexicanos es que los pesquen y los metan a la cárcel”.


Consideró que en el caso Duarte el enriquecimiento ilícito fue “perverso y sucio con un grupo de gente que le faltó al país de esa forma y a la Constitución de esa forma, que le falten al respeto de la gente, es una falta de respeto, que sean uno, dos o cinco, que los metan al bote, ya se vio que sí se puede”.

También abordó el tema de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), del cual aseguró que la CTM defenderá el recurso de los trabajadores para sus pensiones.

“Ese dinero lo cuidamos mucho porque la Consar está conformada tripartitamente, nosotros tenemos una parte de la votación y lo que ya no estamos aceptando y lo he dicho en distintas presentaciones es que nos vengan con palabras mágicas que nos dicen que hubo una minusvalía equis, eso es una pérdida de miles de millones, pero no ha habido minusvalía para los dueños de las afores que son los que ganan las utilidades”.

Carlos Aceves aseveró que la ley es muy clara y, por tanto, se deben proteger las afores en el país, aunque reconoció que es una situación difícil porque “el gobierno y la administración de la Consar saben cuál es nuestra posición y vamos a defender a como dé lugar que a ese dinero no se le dé otro destino que no sean las pensiones”.

Puntualizó que por el momento no ve que la Consar se esté descarrillando como para que la CTM impulse una reforma al sistema de pensiones en el país, pero sí pidió estar atentos sobre este tema.