Dirigente de Morena lee la cartilla a candidatos a diputados locales

En el arranque de las campañas para las diputaciones locales, el coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez leyó la cartilla a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, pues les advirtió: “mejor piénsele y váyanse por otro lado” si su idea es esperar a que el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador los arrastre al triunfo.

“Ya saben que no pueden echarse a la hamaca y esperar el resultado, ya lo saben y Andrés Manuel nuevamente en la visita que viene (el próximo 5 de junio a Tlaxcala), no sé si se reúna con ellos para leerles la cartilla, (pero) aquí no queremos irresponsables, ni queremos gente que después de que llegue a las curules cierren las puertas y no atiendan a la gente. Estamos cansados de esa actitud, Morena debe ser diferente, empezando por sus dirigentes”, abundó.

Este martes, la dirigencia estatal de Morena organizó un evento de arranque de las campañas de los candidatos a diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia –que también integran los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (Pes)–. Previo a este acto, Molina Ramírez leyó la cartilla a los aspirantes para que hagan su trabajo y no esperen que López Obrador los lleve al triunfo en las urnas el próximo 1 de julio.


“Ahorita tuve una reunión previa con ellos, para empezar los cité a una hora y algunos llegaron después, les dije: si así van a hacer sus campañas con la ciudadanía, mejor piénsele y váyanse por otro lado, aquí no se acepta eso. Debemos ser ejemplo y solamente con el ejemplo vamos a buscar a la ciudadanía y su confianza, así vamos a actuar.

“Sería jalón de orejas o llamada de atención, como lo tomen, soy maestro y a mis alumnos siempre les inculqué los valores de la puntualidad, de la honestidad y el respeto. Por eso digo que la humildad, la sencillez y el compromiso con la verdad sean la muestra ante la sociedad”.

Abundó que la instrucción que se dio a los candidatos para esta campaña es asegurar el voto de los ciudadanos, a través de la promoción de sus propuestas, pero también invitar a la ciudadanía a la movilización de la defensa del voto. Dijo que tampoco harán uso de estrategias de denostación hacia sus contrincantes.

“Nosotros no estamos en la actitud contestaria con nadie, confiamos en la voluntad popular, de que ellos sean los que juzguen a cada uno de los que son candidatos, nosotros no basamos nuestra oferta política y la campaña en la denostación de algunos de los candidatos, todos tienen sus méritos, sus propias características y la sociedad, el próximo 1 de julio votará por quienes ellos elijan”.

Molina Ramírez informó que los candidatos no tendrán equipo de seguridad, ni tampoco han solicitado a las autoridades medidas de protección, “ni aceptaríamos la seguridad de ninguna institución, así de fácil”.

“Lo único que les hemos pedido a los candidatos es que asuman con responsabilidad, con respeto y humildad el trabajo, es la mejor forma que la gente vea en nosotros no arrogancia, no dispendio, no falta de respeto, esa es nuestra mejor arma e instrumento que estamos utilizando”, apuntó.

Respecto de sus representantes de casilla, confió que para el 7 de junio próximo ya tengan completado el 100 por ciento de este equipo, “solamente nos faltan algunos detalles, nos estarán haciendo falta 400 de los 6 mil y fracción que nos corresponden, pero tenemos ya un grupo de emergentes en el supuesto de que nos fallen en algunos lugares o de que ya faltando cuarto para la hora pudieran no asistir, estamos previendo”.

Rechazó que autoridades de los municipios donde se va a presentar López Obrador hayan puesto trabas para prestarles los espacios el próximo 5 de junio, “en Zacatelco, el comisariado ejidal de manera voluntaria y sin costo alguno nos ofreció las instalaciones y en Apizaco, el presidente municipal y el regidor que tenemos hizo lo propio y nos proporcionó las facilidades”.

Descartó una desbandada de militantes de Morena, aunque “respetamos a cada quien su decisión que tomen, pero creo que por cada uno que se va, recibimos 10”.