Director de secundaria impone compra de uniformes

Padres de familia de la Secundaria Técnica Número 39 Octavio Paz del municipio de Chiautempan dieron a conocer que el director del plantel, Abel Hernández Pérez quiere imponer el cambio de uniformes escolares para el próximo ciclo lectivo sin haber consultado esta medida con los tutores.

De acuerdo con Manuel Zárate Cuamatzi, representante de este grupo de padres de familia inconformes, la determinación del directivo afecta la economía de sus hogares, pues reveló que tres meses atrás adquirieron nuevos uniformes para sus hijos que cursan la secundaria en el plantel de San Pedro Xochiteotla.

“El anterior director de la escuela nos impuso cambiar los uniformes y con la llegada de este nuevo directivo nos piden cambiarlo nuevamente, cuando el otro está casi nuevo, eso ya no puede seguir pasando y por ello queremos que nos den una solución las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE)”.


Observó que con la crisis económica que persiste en el país “no se pueden hacer estas exigencias que dañan la economía familiar”. Además, denunció que para el ciclo 2013–2014 ya se les está imponiendo a los padres una cuota económica de 650 pesos por alumno.

Zárate Cuamatzi dijo que estas no son las únicas erogaciones que hacen los padres de familia por la educación de sus hijos, pues indicó que en transcurso del ciclo escolar les piden diversas cooperaciones, lo que afecta la economía de los hogares, ya que también tienen que gastar para otras necesidades.

“Esta medida va contra los valores y derechos de los estudiantes, pues es una práctica del autoritarismo, como en los viejos tiempos de los hacendados y la corrupción, pues nada se gana imponiendo cuando el curso ha avanzado, queremos también que se haga valer el artículo tercero de la Carta Magna, el cual estipula que la educación será laica y gratuita”, indicó.

Lamentó que con frecuencia las autoridades de la SEPE cambien al director de este plantel, pues esta ha sido una práctica común en los últimos años, lo que impide que los directivos no concluyan al menos un ciclo escolar al frente de la institución.




Leave a Reply

Your email address will not be published.