Dio Secte mantenimiento a los semáforos

Dio Secte mantenimiento a los semáforos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), en coordinación con los municipios, realiza el mantenimiento de la red de semáforos, lo que permitió la atención a 104 cruceros viales en diversos puntos de la entidad durante 2017.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, explicó que a través de la firma de convenios de colaboración con los ayuntamientos se mejoraron las condiciones de movilidad de las familias tlaxcaltecas y se contribuyó al fortalecimiento de la seguridad de automovilistas y peatones.

El secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que estas acciones reflejan la visión de la administración estatal de sumar esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para desarrollar acciones concretas que eleven los niveles de bienestar de las familias tlaxcaltecas.


De esta manera, la Secte benefició a los habitantes de 11 municipios, entre los que se encuentran Tlaxcala, Chiautempan, Calpulalpan, Zacatelco, San Pablo del Monte, Nanacamilpa, Tlaxco, Totolac, Apetatitlán, Contla de Juan Cuamatzi y Xaloztoc, donde se realizaron 679 acciones de mantenimiento.

El convenio que se firmó con estas demarcaciones establece que el gobierno del estado destinará personal especializado de la Secte para que realice el diagnóstico y mantenimiento preventivo y correctivo de los semáforos, mientras que las autoridades municipales proporcionarán los materiales, refacciones e insumos necesarios para estos trabajos.

Cabe señalar que, en apoyo a los ayuntamientos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de manera complementaria, atendió la solicitud de municipios como Panotla, Papalotla, Yauhquemehcan, Hueyotlipan y Tepetitla, donde también se realizó la verificación de semáforos.

De esta manera, la Secte impulsa el trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno para elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.