Destaca Cecyte Tlaxcala en cuento corto a nivel nacional

La estudiante Mishell H. Lozano, del plantel Atotonilco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), ubicado en el municipio de Ixtlacuixtla, obtuvo el segundo lugar en la disciplina de cuento corto durante su participación en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura de los Cecyte, en la que compitieron más de 579 estudiantes y 349 docentes asesores de 30 entidades federativas.

Durante el evento que se llevó a cabo del 3 al 7 de septiembre en la ciudad de Puebla, la alumna del Cecyte Tlaxcala destacó por su obra “Juramento a la Bandera”, donde retrata su visión acerca de los homenajes escolares y la educación cívica.

En apego a la política educativa que impulsa el gobernador Marco Mena y que promueve Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública del estado, el Cecyte atendió la convocatoria de la Coordinación Nacional para participar en este evento que fortalece el arte y la cultura como parte prioritaria de la formación integral de los alumnos, afirmó José Luis González Cuéllar, director general del subsistema en Tlaxcala.


El titular del Cecyte expuso que el subsistema continuará fortaleciendo estas actividades en los 32 planteles y 25 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) con la finalidad de contribuir al desarrollo de las habilidades de los alumnos en las disciplinas artísticas.

Durante la ceremonia de clausura y premiación que se llevó a cabo en el auditorio Reforma de la ciudad de Puebla, Mishell  H. Lozano y su docente asesor, José David Santana Pulido recibieron el galardón por parte de autoridades de la Coordinación Nacional y del Cecyte Puebla.