Despliega PGJE MP móvil durante Operativo Luciérnaga 2018

Del 15 de junio al próximo 12 de agosto, la PGJE activará la Unidad del Ministerio Público Móvil a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los turistas que visiten el santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegará la Unidad del Ministerio Público Móvil durante el Operativo Luciérnaga 2018, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los turistas que visiten el santuario natural ubicado en el municipio de Nanacamilpa.

Del 15 de junio al próximo 12 de agosto, la dependencia encargada de procurar justicia, activará la Unidad del Ministerio Público Móvil conformada por fiscales y oficiales de la Policía de Investigación en puntos de mayor afluencia turística, con la finalidad de recibir denuncias relacionadas con algún hecho delictivo.

Asimismo, el Ministerio Público móvil recorrerá puntos estratégicos de la demarcación, con el propósito de atender de manera oportuna la comisión del algún delito, al tiempo que brindará la orientación y atención adecuada a las personas que pudieran ser víctimas de algún ilícito.


Durante este operativo especial, la PGJE trabajará de la mano con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Policía Federal (PF), la corporación Ángeles Verdes, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el ayuntamiento de Nanacamilpa.

A través de estas acciones, la PGJE garantiza la seguridad de las personas que durante esta temporada acuden al municipio a ser espectadores de este fenómeno natural.